Actualidad

Salamanca

El ataque de unos meloncillos acaba con la vida de un ternero

Un ganadero salmantino muestra su indignación ante el ataque sufrido en el interior de su explotación, según su versión, por parte de meloncillos, que acabaron con la vida de un ternero recién nacido.

06/01/2021 13:59:59 | CdC | Archivado en:  CyL.

Ataque meloncillos ternero muerto

Comparte esta noticia!

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha hecho pública su indignación e impotencia en referencia a la pasividad mostrada por las administraciones ante los numerosos ataques sufridos en animales domésticos por parte de esta especie catalogada como invasora (no autóctona). Ellos, los agricultores, tienen las manos atadas, ya que se trata de una especie protegida.

Le habían arrancado la lengua y mordido el morro

La pasada semana, un ataque perpetrado, al parecer, por meloncillos en el interior de una explotación ganadera en la localidad salmantina Salvatierra de Tormes, ubicada dentro de la comarca de Guijuelo, acabó con la vida de un ternero recién parido. El animal sufrió mutilaciones y llegaron a arrancarle la lengua.

Debido a las graves lesiones sufridas, falleció ante la imposibilidad de poder alimentarse.

Ataque meloncillos ternero muerto

UPA muestra su indignación ante un caso que no es aislado

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que representa y defiende a muchos profesionales de la agricultura y la ganadería en España, denuncia el grado de indefensión en el que se encuentran los ganaderos ante los frecuentes ataques sufridos por parte de esta mangosta de origen africano que ha proliferado por los campos españoles.

UPA asegura lo siguiente:

«Son cada vez más frecuentes (los ataques), lo que denota una clara expansión de esta especie, ante la incomprensible inactividad de la Junta de Castilla y León, autoridad competente en estas materias, que tenía que parar su avance y, a nuestro entender, promover su eliminación como especie invasora que es».

Exigen indemnizaciones

La asociación de agricultores y ganaderos exige que la Junta de Castilla y León se haga cargo de los daños causados por estos depredadores en las explotaciones ganaderas. A su vez, pide que se pongan medios ante su notable aumento poblacional dada su alta capacidad reproductiva y la escasez de depredadores existentes que regulen sus poblaciones, como son el búho real o el águila real, ya que están ocasionando graves daños en la fauna local.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.