Actualidad

León

Liberan a un lobo atrapado en un lazo

El vídeo recoge la gran labor de los agentes de la Guardia Civil a la hora de liberar a un ejemplar de lobo ibérico atrapado en un lazo. Tras asegurarse de que el depredador no pueda atacarles, consiguen su objetivo.

06/01/2021 10:12:30 | CdC | Archivado en:  CyL.

Comparte esta noticia!

Un campo de maíz es el escenario en el que se desarrollan estas impactantes imágenes. Un desaprensivo ha colocado un lazo entre los maíces y un lobo ha quedado atrapado en él por el cuello. Se ha avisado a la Guardia Civil y el vídeo recoge la labor que realizan los agentes para liberar al animal.

Lo inmovilizan y lo liberan

Un lazo de captura e inmovilización de perros les basta a estos valientes agentes de la Guardia Civil para inmovilizar las fauces del lobo. Acto seguido, retiran el lazo ilegal y el lobo queda inmóvil en el suelo. La persona que nos envía el vídeo asegura que ha sido grabado en Valdesandinas, una localidad perteneciente al municipio de Villazala, en León.

Los agentes ya sospechan de alguien

Podemos escuchar a los agentes, durante el vídeo, que ya sospechan de quién es el sujeto que ha podido colocar el lazo, probablemente colocado para capturar jabalíes de manera ilegal. Alguien «a quien ya pillaron hace años por lo mismo», indican.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.