Actualidad

Videonoticia

Un lince pasa a saludar a unos cazadores

La presencia de un lince sorprende a unos cazadores mientras están realizando una jornada de caza para controlar los daños a la agricultura ocasionados por los conejos. Ha sucedido en un coto de la localidad toledana de Pulgar.

04/01/2021 18:06:25 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Lince se acerca a cazadores conejo hurón

Comparte esta noticia!

Los cazadores estaban disfrutando de una jornada muy necesaria para los cultivos de la zona. Habían acudido junto a sus hurones a un vivar cercano a un sembrado. Pero, de repente, detuvieron su actividad. Un lince se dirigía al lugar en el que se encontraban.

Lince cazadores conejo hurón

La caza como actividad esencial

Los cazadores acudieron prestos a la llamada de los agricultores de la zona dados los cuantiosos daños que están ocasionando los conejos en los sembrados. Su objetivo era el de realizar una jornada de control de daños auxiliados por sus hurones.

En esta ocasión, nos cuenta Rubén, el cazador que ha sido entrevistado por Club de Caza, habían abatido más de 50 ejemplares, aunque en ocasiones anteriores superaron la centena. Pero la jornada desarrollada el pasado domingo le deparó a él y a sus compañeros una inesperada visita en el lugar donde cazaban.


Un lince vino a visitarlos

A pesar de haber efectuado varios disparos y ser abatidos algunos conejos en el vivar en el que estaban cazando, Rubén vio acercase un ejemplar de lince macho que portaba un collar de geolocalización.

En ese mismo instante, avisó a sus compañeros, que detuvieron la caza para, en todo momento, garantizar la integridad del felino. El animal, que en ningún momento receló de la presencia de los humanos, pasó a escasos metros de los cazadores y se sentó frente al vivar esperando que saliera algún conejo de sus bocas.

Rubén nos indica que aquel debe ser tu habitual territorio de caza, dada su determinación y la posición que tomó frente a las madrigueras de los conejos.


Un regalo rechazado por el felino

Los cazadores, que en todo momento respetaron al animal y ante todo preservaron su seguridad deteniendo la jornada de caza, ofrecieron en varias ocasiones al felino uno de los conejos abatidos. Pero este cazador lo rechazó hasta que finalmente se marchó del lugar de la misma forma que había llegado, con una tranquilidad extrema.

Los cotos de caza, vitales para el aumento en las poblaciones de linces

La gestión realizada en los cotos de caza y la abundancia de conejos, pieza esencial en la dieta del lince, ha favorecido en el notable aumento poblacional de este felino, emblema de la naturaleza ibérica, con una población en la península que ronda ya los 800 ejemplares.

El mayor número de animales de encuentra en Sierra Morena, en Doñana y en los Montes de Toledo, lugar en el que está ubicado el coto de este avistamiento, el municipio de Pulgar.

El animal procede de las reintroducciones realizadas en la emblemática finca de caza toledana El Castañar, desde la cual se han expandido a los cotos colindantes buscando nuevos territorios de caza.

Esta finca, propiedad de la familia Finat, está adherida al proyecto Life+Iberlince, en el que participan fincas privadas, la mayoría cotos de caza. Según Rubén, resulta usual ver linces en la zona y en su coto. Él los ha visto mientras circulaba con su vehículo o en diferentes visitas realizadas a su coto.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.