Actualidad

País Vasco

Celebra la Navidad capturando un jabalí con un espectacular trofeo

Un cazador decidió celebrar la festividad navideña practicando la mayor de sus pasiones, la caza. La suerte le deparó un espectacular lance en el que logró abatir un jabalí de considerables dimensiones.

29/12/2020 17:00:12 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

Trofeo jabalí

Comparte esta noticia!

El cazador guipuzcoano Iker Aguirre Muguruza decidió organizar una jornada de caza junto a los integrantes de su cuadrilla en los montes vascos la víspera del día de Navidad que tuvo como resultado la captura de este increíble animal.

Trofeo jabalí

Un lance inesperado

Bien avanzada la mañana, tras haber estado toda esta buscando huellas de jabalí junto a uno de sus compañeros que delataran la presencia de estos en el monte, lograron detectar unas pisadas de considerables dimensiones.

Una vez examinada la zona de monte y detectado el posible encame del cochino en el lugar de mayor espesura de zarza y tojo de la mancha y comprobar que este no había salido del sitio a batir decidieron ubicar a los cazadores que portaban armas rodeando esta.

Nada más soltar los perros —2 sabuesos,2 bribones y un foxterrier propiedad de Iker y su compañero— el astuto jabalí salió de su encame intentando buscar una posible ruta de huida.

Al percatarse de la presencia de los cazadores que se encontraban apostados, y tras varios disparos sin éxito alguno, decidió volver sobre sus pasos.

En su huida se encontró con Iker, que se hallaba en el interior de la mancha, que logró abatirlo de un certero disparo con su escopeta de calibre 12 de la marca Beretta modelo Urika.

El animal dio en la báscula un peso de aproximadamente 95 kg y portaba una boca de considerables dimensiones.

No es el primer jabalí de este porte abatido por Iker y su cuadrilla durante esta temporada ya que lograron capturar en noviembre un ejemplar de más de 120 kg de peso.

Jabalí

Te interesa

Impresionante jabalí cazado en Orense

Este espectacular jabalí ha sido abatido en Orense, en el coto de Toen, por José Emilio Lorenzo, miembro de la cuadrilla de Toen. Lo cazó el sábado 5 de diciembre. Te contamos cómo fue el lance.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Abaten un jabalí de 62 kg pero con unas defensas de más de 20 cm

El jabalí, que portaba unas espectaculares defensas increíbles para un cochino de tan poco porte, solo peso en la báscula unos escasos 62 kg.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.