Andalucía

Captura una serviola de más de 43 kg en aguas gaditanas

El pescador logró capturar este extraordinario ejemplar pescando a la deriva con caballa como cebo. Es el ejemplar de mayor tamaño que ha logrado capturar el experimentado pescador Abraham Callado, que tras más de 30 minutos de dura lucha logró subirla al barco él solo.

Serviola de más de 43 kg

También conocido por los nombres de pez de limón, pez limón, seriola, medregal coronado, coronado de ley, lecha o lechola es una especie de pez perciforme de la familia Carangidae.? Es un depredador de gran velocidad, que no viven ocultos sino en aguas abiertas.

Una espectacular serviola

Esta increíble captura fue realizada el pasado 4 de diciembre en las aguas del litoral del municipio gaditano de Barbate a una profundidad de 70 metros con la modalidad de pesca a la deriva con caballa como cebo. La capturó con un hilo trenzado en el carrete de 0,30 mm y un fondo de línea del 0,80.

Fue una captura inesperada, ya que las serviolas según Abraham no suelen encontrarse a tanta profundidad. Tuvo que pugnar con el ejemplar durante más de 30 minutos hasta que logró aproximarlo a su barca de fibra de tan sólo seis metros de eslora.

Ahí comenzó su mayor problema

Pesca mar

¿Cómo izar un pez de semejante tamaño al interior del barco cuando se está pescando solo?

Después de varios minutos y tras muchos sudores y esfuerzo logró su objetivo ayudado de un bichero, subiendo primero la cola del pez.

Abraham, un experimentado pescador y competidor

El pescador cuenta en su haber con capturas de gran porte, como son una corvina de 40 kg o un pargo de 12 kg, pero la mayor captura que ha logrado ha sido este pez limón de 43 kg.

Ha sido campeón por equipos en la modalidad de surfcasting con el club de pesca el atún Barbate.

Actualmente no practica esta modalidad apenas, ya que las jornadas de pesca de las que puede disfrutar las dedica a las modalidades de spinning y a la pesca desde embarcación.

Un pez que ha alimentado a varias familias

Abraham nos dice textualmente: «los pescadores consumimos lo que pescamos, del mar a la mesa».

El pescador repartió esta captura entre familiares y amigos junto a las familias necesitadas de su barrio, un gran gesto por parte de Abraham ante la situación que están viviendo numerosas personas en estos tiempos.

Pesca mar

Te interesa

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pincha en la imagen para saber más:

Pesca una de las doradas más grandes jamás capturadas en España

Tras 20 minutos de dura lucha, este pescador cumplió su sueño de capturar una dorada monstruosa de más de 7 kilos de peso. Y cuenta a Club de Caza cómo consiguió una captura de récord.

Pincha en la imagen para saber más: