Valencia

Cazadores instalan un sistema de captación de aguas en beneficio de la fauna

Cazadores valencianos de la sociedad de cazadores ‘La Jordana’ del municipio de Agullent, ayudados por la Concejalía de Deportes, han restaurado una casa de cazadores situada en los terrenos de la sociedad.

Cazadores instalan una sistema de captación de aguas

Han instalado un sistema de captación de aguas pluviales que serán canalizadas para ser usadas en beneficio de la fauna de la zona.

Un proyecto que se ha podido realizar gracias a la colaboración municipal

La restauración se ha llevado a cabo gracias a la ayuda del consistorio de Agullent que ha aportado 3.000 euros para la realización de las obras y a la sociedad de cazadores valenciana La Jordana.

Recogida y almacenamiento de agua

La intervención ha dado lugar a la creación de un sistema de recogida de agua y almacenamiento de aguas pluviales, que podrán ser utilizadas para que la fauna de la zona de la sierra pueda beber.

Según afirma Fernando Sisternes, miembro de la junta de la asociación, alrededor del tejado se ha colocado un canal de aluminio para recoger el agua, que mediante una conducción será desviada a un deposito y desde este a una balsa.

De este modo se verá beneficiada la fauna de la zona de la Sierra de Agullent

Por otro lado, el Concejal de Deportes, David Albert, ha indicado que la Sociedad de Cazadores de Jordana ha tenido mucho cuidado en la actuación y por ello para estar en sintonía estética con el entorno, se ha cubierto de piedras la casa, para que esté más integrado en la sierra.

Ciclistas, senderistas y cazadores

Dentro de las modificaciones que se han realizado, la flora y la fauna serán las principales beneficiarias, así como aquellas personas que acudan a la zona para pasear, no siendo solo cazadores, sino deportistas, ciclistas o senderistas.

Además, para que todos puedan beneficiarse de las obras, cazadores o no, se han puesto unos bancos de obra para que se sienten y así puedan descansar senderistas y ciclistas que frecuentan la zona de la Cava de Pedrera.

Fuente: Cadena SER

Te interesa

Demuestran que los bebederos y comederos de los cazadores benefician tanto a especies cazables como a especies no cinegéticas

¿Las especies no objetivo visitan comederos y abrevaderos de caza menor? Un estudio de tierras agrícolas de España utilizando cámaras trampa demuestra que los cazadores colaboran a la conservación de toda la fauna.

Pincha en la imagen para saber más: