La Federación Valenciana reparte más de 300 raciones de ragout de ciervo

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha donado 300 raciones de ragout de ciervo que han sido repartidas junto al Banco de Alimentos de Valencia a personas sin recursos o que están atravesando dificultades económicas.

Caza solidaria

Se ha llevado a cabo en el estadio de Mestalla, propiedad del Valencia C.F., gracias al convenio suscrito por el club che con el Banco de Acción Solidaria y otras entidades en la que también ha participado la federación de caza.

La caza siempre solidaria

Ante la grave situación de necesidad debida a la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus la federación valenciana ha querido colaborar donando carne de caza, la más sana y ecológica, a aquellas personas que estan atravesando graves dificultades económicas que les impiden llevar alimentos a su mesa en estas especiales fechas.

El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, ha querido destacar el comportamiento ejemplar del colectivo de cazadores ya que «desde el inicio de la crisis se han volcado a través de los clubes, en ayudar de cualquier manera posible a quien más lo ha necesitado, desde sanitarios y cuerpos de seguridad a residencias de personas de la tercera edad y desinfección de municipios».

La celebración de «Esta jornada es un enorme oportunidad para acercar la carne de caza a la sociedad, con todos los beneficios y bondades que tiene, tan desconocida para la gran mayoría». Una jornada que, dado su éxito y su gran acogida, probablemente no será la única, pues la entidad ya está preparando nuevas vías de colaboración y reparto de comida".

Un proyecto que se gestó en el mes de marzo

Esta brillante idea comenzó a gestarse durante el mes de marzo, cuando se declaró por primera vez el estado de alarma. La Federación habilitó una Fila-0 para que todas las sociedades de cazadores y particulares que quisieran sumarse pudieran realizar sus aportaciones.

Los fondos recaudados junto a una aportación realizada por las tres Delegaciones territoriales de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en representación de todos los cazadores federados han sido ulitizados para poder hacer realidad este proyecto.

300 raciones de ragout de ciervo

La federación ha encargado la elaboración de 300 platos de ragout de ciervo que han sido preparados y cocinados por el chef Raül Barruguer Barrera propietario del restaurante El Llibrell de Raül en Burriana, municipio situado al sureste de Castellón, quien de forma desinteresada ha realizado la elaboración de los platos.

Receta del ragout de ciervo

Es un guiso a base de patata, zanahoria, cebolla y cuyo ingrediente principal es la carne de ciervo.

La carne de caza es un alimento muy saludable dado su alto nivel proteico y su bajo contenido de grasa.

Fuente: Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

Te interesa

Cazador gaditano dona carne de caza a las personas necesitadas

El sanroqueño Ismael Rodríguez publicó ayer esta iniciativa en su perfil de Facebook en la que ofrecía la carne de las piezas abatidas por él este año a todo persona que lo necesitase.

Pincha en la imagen para más información:

Cazadores donan carne a un comedor social

La Federación provincial de Pontevedra dona carne de caza a un comedor social para que sea utilizada en diferentes elaboraciones en estas fiestas.

Pincha en la imagen para más información: