Un lobo muerde a una mujer en el abdomen

Una mujer ha denunciado que ha sido mordida por un lobo. Tuvo que ser ingresada en el hospital por heridas en su abdomen y le administraron la vacuna antirrábica.

Lobo

Los ataques de lobos a personas no son numerosos, pero suceden en algunas partes del mundo. El último ha sido denunciado por una granjera que acudió a urgencias con heridas de mordeduras en su abdomen.

Después de pasar tres días ingresada en el hospital de la región central de Kostanay, en Kazajistán, una granjera ha recibido el alta tras recuperarse de las heridas que un lobo, como ella ha denunciado, le infligió en la zona abdominal.

Pudo ser un animal enfermo o acorralado

El equipo médico que la atendió le administró la vacuna antirrábica para, a continuación, proceder a curar las heridas que presentaba. Esta vacuna se aplica siempre que no se tienen pruebas de que el animal que ha protagonizado el ataque no está infectado. La paciente requirió permanecer bajo supervisión médica durante tres días.

Consultada la sociedad regional de cazadores, su respuesta es que en la zona se contabilizan pocos lobos, y que un animal acorralado o incluso enfermo sí puede llegar a atacar a cualquiera que se lo ponga delante.