Actualidad

Rusia

Un lobo muerde a una mujer embaraza

Una mujer embarazada intentaba acariciar a un lobo y sucedió lo que imaginas: fue mordida por el depredador. El animal tuvo que ser abatido para garantizar la seguridad de la vida y la salud de los habitantes del pueblo. Para ello, se pidió ayuda a un cazador.

05/12/2020 13:58:57 | CdC | Archivado en:  InternacionalLobo.

Comparte esta noticia!

Ataque lobo muerde mujer embarazada
Foto: Servicio de Prensa del Gobierno de la Región de Yaroslavl

El ataque se produjo la noche del 21 de noviembre en el distrito de Rybinsk de la región rusa de Yaroslavl, ciudad que se encuentra a unos 250 km. al noreste de Moscú, a orillas del curso alto del río Volga.

El lobo se acercó a las casas

Según Vladimir Safonov, vicepresidente del Comité para la Protección y Uso de la Vida Silvestre del Departamento de Protección Ambiental y Gestión de la Naturaleza, un lobo salvaje que se encontraba en un complejo de restaurantes cerca del pueblo de Demino atacó a una persona.

Testigos presenciales informaron que el lobo permitió que la gente se le acercara a lamerles las manos y acariciarle. El animal mordió a la mujer embarazada cuando esta trato de acariciarlo, al igual que hicieron otras personas que se encontraban en el lugar.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Rybinsk, donde fue atendida de heridas por mordedura en una de sus manos.

Se analiza si el depredador padecía la rabia

Según Safonov, este extraño comportamiento en un lobo es un claro signo de que puede estar infectado por la rabia. El departamento regional de protección ambiental y gestión de la naturaleza está llevando a cabo una inspección por parte de sus servicios veterinarios para determinar si el animal estaba infectado por la rabia.

Se pidió ayuda a un cazador para abatir al lobo

Las autoridades requirieron la presencia de un experimentado cazador local para que abatiera al animal. «Para garantizar la seguridad de la vida y la salud de los habitantes, hubo que eliminar al lobo», dijo Safonov.

Una muestra más de que, al encontrarse con animales salvajes, uno no debe acercarse a ellos ni intentar alimentarlos ni acariciarlos ya que pueden causarles daños a los humanos y transmitir enfermedades y ello costarle la vida al animal al tener que ser eliminado.

Te interesa

Cuatro mastines contra el ataque de una manada de lobos: así consiguen proteger al rebaño

El pastor propietario del rebaño y de los valientes mastines que han protagonizado una lucha titánica contra una manada de lobos nos cuenta lo sucedido. El resultado, varios de estos bravos perros heridos, pero, afortunadamente, se recuperarán.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta historia:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.