Actualidad

Vídeo

La preciosa mirada de la liebre, grabada desde un tractor

Un agricultor graba desde su tractor estas imágenes en primer plano de una liebre en su encame. La liebre confía en su mimetismo y permanece totalmente inmóvil.

04/12/2020 14:03:44 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Tras percatarse de la presencia del lepórido, que permanece impasible en su cama, el agricultor detiene su vehículo para grabar un hermoso vídeo.

La liebre confía en su mimetismo para no ser localizada

El animal permanece impasible ante la cercanía de la maquinaria agrícola confiando en su mimetismo. Esto no es inconveniente alguno para los ojos del avezado agricultor que la ha detectado desde su tractor.

La liebre no presenta temor alguno. Sólo se levantará del lugar donde se oculta si los aperos de labranza la obligan a ello para, con mucha probabilidad, volver a encamarse en el mismo lugar una vez terminadas las tareas agrícolas en la zona, o solo desplazarse unos metros para no ser atropellada por el arado.

Una mirada limpia y llena de vida

Imágenes como estas nos llenan de esperanza, esperanza al ver esa mirada limpia y pura llena de vida. Son un rayo de luz dentro de la oscuridad en la que se encuentra inmersa nuestra liebre ibérica ante la merma poblacional sufrida por la incidencia de la mixomatosis.

Liebres inmóviles en su encame

Los lepóridos actúan habitualmente de la misma forma, no moviéndose de su cama al paso de los pastores junto a cabras y ovejas ya que no recelan de ellos. Este es un buen ejemplo de lo que describimos

Una liebre aguanta totalmente inmóvil en su cama el paso de un rebaño de ovejas que casi la pisan

El pastor graba cómo la liebre ni se inmuta ante la cercanía de las ovejas, que pasan pisando a su lado, casi rozándola e incluso olisqueando junto a ella.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.