Actualidad

Argelia

Caza de enormes jabalíes con lanza en África

Cazadores lancean, con la única ayuda de sus perros, a un jabalí provisto de unas impresionantes defensas. El animal ha pesado 120 kilos.

28/11/2020 16:59:59 | CdC | Archivado en:  Internacional.


Comparte esta noticia!

Este gran jabalí ha sido abatido por un cazador local en los campos de la ciudad de Batna, población situada en el norte de Argelia. Es él mismo el que nos explica cómo cazan allí a estas bestias temibles.

Armados únicamente con una lanza

Mohamed nos cuenta que cazan en el norte del país africano, donde los bosques presentan una vegetación muy densa y habitan jabalíes de gran tamaño. La modalidad de caza que practican es la caza en mano con la lanza como única arma, ya que no tienen medios económicos para comprar armas de fuego o munición.

La mano suele estar compuesta por varios cazadores que van acompañados de varios perros de las más diversas razas y cruces. Los canes son los que levantan el jabalí del encame y lo persiguen hasta lograr detenerlo.

Cuando esto ocurre, y tras una veloz carrera por parte de los cazadores, deben enfrentarse al jabalí con la lanza que portan. El gran jabalí que podemos ver en las imágenes presentó una gran batalla a los perros, hiriendo a uno de ellos de gravedad, que se recupera a día de hoy de las heridas sufridas.

Se jugaron la vida para ayudar a los perros

El cazador narra a Club de Caza que literalmente se jugaron la vida por salvar la integridad de sus perros en un peligroso remate, ya que estos no lo tenían bien sujeto e intentó embestir a los cazadores.

Nuestro compañero argelino, de una certera lanzada en el corazón, logró abatir al gran jabalí, salvando a los perros de los temibles colmillos de este cochino.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.