Visto en redes

¿Sabríais decir qué especie acude al sonido del reclamo de patos?

Un cazador norteamericano hace sonar su reclamo bucal de patos mientras se encuentra oculto junto a un compañero en una zona de vegetación en la rivera. Lo que sucede a continuación le dejó boquiabierto.



Tras hacer sonar el reclamo bucal, aparece una avioneta sobrevolando el puesto. Se produce una cómica situación cuando el avión aparece sobrevolando a escasos metros de altura la zona en la que se encuentran ocultos estos cazadores.

Los cazadores, entre risas, pensarían qué tipo de reclamo es el que les han vendido en la tienda de caza que atrae a los aviones.

A un cazador gaditano le sucedió una situación similar

Francisco Fernández, veterano cazador gaditano, nos cuenta en una entrevista que hace ya más de dos décadas le ocurrió una situación similar en la que literalmente disparó contra una avioneta que sobrevolaba a baja altura al coincidir con el paso de un zorzal.

Francisco nos cuenta textualmente:

«Me encontraba junto a mi hijo en un puesto de zorzales de tarde bajo un gran tajo de piedra esperando la entrada de los pájaros a la zona de dormida en un monte espeso que teníamos enfrente.

Allí, hacía sonar mi reclamo bucal. Cuál fue mi sorpresa cuando, tras sólo haber pitado un par de veces, por encima del cancho aparecieron cinco zorzales juntos. Pensé lo bueno que era ese reclamo.

A la hora de realizar el segundo disparo, tras haber abatido el primer zorzal, apareció una avioneta que se encontraba fumigando una vega cercana, volando de una forma imprudente a escasos metros de altura por encima del tajo de piedra. Y lo hizo coincidiendo con la segunda detonación.

Mi cara palideció cuando oí impactar los plomos en el fuselaje del avión, que volaba a menos de 70 metros de altura. Estaba tirando plomo del 8 y la avioneta no sufrió daño alguno, pero seguro que el piloto se llevaría un buen susto.

Una anécdota que jamás olvidaré y creo que el piloto tampoco».

Te interesa

Comparte este artículo
Autor: 
  
3476 0

Publicidad