Actualidad

Crónicas de caza

Un conejo con un pelaje totalmente negro

El pasado domingo se abatió un conejo totalmente negro en un coto de la provincia de Huelva. Club de Caza ha hablado con el cazador, que nos cuenta con detalle cómo logró abatir a un ejemplar tan extraño.

25/11/2020 9:09:48 | CdC | Archivado en:  Crónicas.

Caza conejo pelo negro

Comparte esta noticia!

Francisco Javier Díaz es el cazador onubense que el pasado domingo abatió en Aljaraque un ejemplar de conejo con una pigmentación muy oscura. Ha querido compartir el lance con todos nosotros.

Un gran trabajo de los perros en el interior de una zarza

Se trata de un animal autóctono, ya que, según el cazador, en la finca jamás se ha realizado ningún tipo de repoblación. Francisco nos cuenta el lance en el que abatió este extraño animal.

«Como todos los domingos, me dirigí junto a mis tres fieles manetos a uno de los dos cotos donde habitualmente cazo. Como el conejo, por desgracia, al igual que en muchos puntos de España, es un bien escaso, decidí iniciar la jornada de caza en una zona donde la semana anterior los perros habían levantado uno que no logré ver.

Con las primeras luces del alba solté a los perros. Nada más salir del vehículo, cogieron el rastro del conejo. Lo hicieron salir de una zona de monte, encontrando refugio en una zarza.

En un pequeño trayecto de zona sin vegetación que recorrió antes de que pudiera volver a guarecerse en lo espeso, pude vislumbrar que presentaba un color de piel muy oscuro, pero la escasez de luz no me permitió verlo con claridad.

Tras un gran trabajo de los perros en el interior del zarzal y varios minutos de espera, lograron hacer huir al conejo de su escondrijo. El animal intentó llegar a un matorral cercano.

Disparé mi arma efectuando un solo disparo por delante de la trayectoria del animal. En ningún momento me desencaré la escopeta, esperando que el conejo saliera por la otra parte del matorral.

Al ver que no salía, me dirigí al lugar donde impactaron los plomos y cuál fue mi sorpresa: se trataba de un conejo totalmente negro».

Un gran día de caza

Francisco caza con tres podencos manetos de bella estampa, como podemos ver en las imágenes. Junto al conejo de piel oscura, abatió dos ejemplares más cumpliendo, así el cupo vigente de esta especie durante el mes de noviembre.

Otros dos conejos negros, estos cazados en Portugal

Un compañero portugués, Cándido Castro, nos envía imágenes de dos ejemplares abatidos en el país vecino con las mismas características.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.