Actualidad

Estado de Alarma

Castilla-La Mancha estudia permitir el desplazamiento de cazadores en la autonomía

Se ha filtrado un documento no oficial sobre la próxima autorización de movilidad para los cazadores en la autonomía de Castilla La Mancha. Te contamos qué hay de cierto en todo esto.

24/11/2020 13:51:12 | CdC | Archivado en:  CLM.


Comparte esta noticia!

El Consejo de Gobierno está estudiando flexibilizar el cierre perimetral de la región permitiendo que puedan entrar y salir cazadores. En cambio, el documento que ha comenzado a circular en redes sociales es un borrador. No se trata de un documento oficial, según fuentes de Aproca consultadas. Simplemente es un borrador filtrado sobre lo que se está estudiando.

En ese borrador, que nos advierten que puede cambiar sustancialmente, se detalla lo siguiente.

Cazadores de Castilla La Mancha que cacen dentro de la región

Si se aprueba lo contenido en este borrador, podrían ejercer la caza en todas las modalidades y especies autorizadas en el plan de ordenación cinegética que contemple el coto de destino

Cazadores de fuera de la autonomía

Para cazadores de fuera de la región que vengan a cazar a CLM, solo será permitida la actividad cinegética por control de poblaciones: modalidades de caza mayor (todas) y de caza menor sólo el control de daños de conejo en todas sus modalidades.

Para cazadores de Castilla La Mancha que salgan a cazar fuera de la región

En este caso, en primer lugar, deben de comprobar que la región de destino tiene permitida la entrada de cazadores (hasta ahora sólo Extremadura y Murcia). Y en el caso de que así sea, qué modalidades son las que se les permite cazar (en Extremadura todas, en Murcia sólo por control de daños).

En cuanto el documento sea oficial, lo publicaremos explicando todo este asunto con detalle.

 

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.