Actualidad

Estado de alarma

El PP permitirá la caza sin restricciones de movilidad en las autonomías en las que gobierne

Una moción «para incluir la actividad cinegética entre las excepciones de limitación de entrada y salida de personas de su territorio». Esto es lo que pretende establecer el PP en las autonomías donde gobierna.

22/11/2020 9:59:59 | CdC | Archivado en:  Coronavirus.


Comparte esta noticia!

En una información aparecida ayer en el diario El Mundo firmada por Juanma Lamet, se asegura que el PP llevará a todas las comunidades autónomas en las que Gobierna una moción para «incluir la actividad cinegética entre las excepciones de limitación de entrada y salida de personas de su territorio derivadas de las medidas de control del Covid-19».

Los cazadores de Galicia, Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla y León podrían así eludir las restricciones de movilidad que les está dejando en casa, por ejemplo en Andalucía, excepto para el control de aquellas especies que se consideran en sobrepoblación, como son todas las de caza mayor y el conejo en algunas zonas.

En Murcia, esta medida chocaría con un confinamiento municipal y con las medidas restrictivas sectoriales de carácter temporal que hace solo unos días se prolongó un mes más, hasta el 19 del próximo mes de diciembre.

Esta información abre una puerta a la esperanza a los cazadores de menor, los grandes olvidados por esas medidas de control poblacional, y que están viendo que la temporada de caza va pasando sin poder salir de sus municipios.

La caza en parques naturales

En esta lucha política que está viviendo el país, y que también afecta a la caza, hay otro tema que preocupa mucho al sector: el de los parques naturales y la prohibición de la caza que entrará en vigor el próximo 5 de diciembre. Los Populares también han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se apruebe una extensión de la moratoria, esta vez de tres años, a esta controvertida norma.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.