Actualidad

Lances de caza

Impresionante salto de este conejo para evitar ser capturado por los podencos

La caza a diente del conejo con perros especialistas resulta apasionante. Más aún cuando, como ocurre con este cazador y criador de podencos ibicencos, se disfruta tanto cuando el conejo consigue escapar de los perros.

21/11/2020 11:01:09 | CdC | Archivado en:  Lances.

Conejo salta evitar perros caza

Comparte esta noticia!

El responsable de Ibicencos Jota nos envía este espectacular vídeo en el que queda patente que el conejo es una especie con un amplio abanico de recursos muy eficaces a la hora de escapar de sus perseguidores. Cuando se ve acorralado por varios perros, efectúa un impresionante salto que le sirve para salvar la vida y dejar atrás a los podencos.

Cualquier cazador disfrutará mucho de estas imágenes, pero el dueño de los perros lo hace aún más, como nos explica:

-«Siempre antepongo el lance a llenar el zurrón. El trabajo de los perros es siempre prioritario. Me alegro casi más cuando un conejo logra escapar de los perros que cuando lo atrapan», reconoce. Y es algo que llevó a la práctica hace cinco años, cuando dejó la escopeta en casa para salir a cazar con sus perros a diente, y nunca más la volvió a sacar. Le regalaron el primer podenco ibicenco, de una línea Mallorca, y quedó prendado de esta modalidad de caza, en la que los perros son los principales protagonistas.

Este cazador disfruta de sus perros en la provincia de Alicante, donde las cuadrillas salen con hasta ocho perros para cazar a diente. Describe al podenco ibicenco, centrándose en la línea que cría, como perros inteligentes, tenaces en la persecución del conejo, no abandonan la búsqueda fácilmente. Además, saben usar sus sentidos, destacando su buen oído y gran olfato.

Cuando uno de los podencos muestra un conejo, el resto de los perros se sitúa a su alrededor moviendo colas y orejas por si el conejo anda entre la maleza, y así detectar rápidamente sus posibles vías de escape y adelantarse.

Te interesa

Podenco ibicenco ante conejo: precioso lance de caza

El podenco ibicenco marca la presencia del conejo. El cazador graba la preciosa escena mientras anima al perro, de un manto de color blanco inmaculado y una morfología impresionante. En cuestión de segundos, el conejo rompe la tensión abandonando la mata por el lado contrario al que se encuentra el can.

Si quieres ver el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Si te gusta la caza del conejo con podenco, este vídeo es para ti

La podenca ibicenca para ante la presencia del conejo. Este arranca en carrera, seguido de cerca por la perra. Un vertiginoso recorte evita que la presa sea capturada en los primeros metros de carrera. No te pierdas este vídeo que recoge este precioso lance de caza.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el lance de caza:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.