Actualidad

Pesca mar

Llegó, pescó esta enorme lubina y recogió: un pescador ejemplar

En el tercer lance del día, una gran lubina de casi siete kilos sorprendió a este experimentado pescador. Tras disfrutar de la carrera que le brindó, recogió su caña y se dio por satisfecho.

15/11/2020 12:04:23 | CdC | Archivado en:  Pesca.


Comparte esta noticia!

Markel Lasso es un pescador vasco apasionado del spinning ligero, aunque lleva un par de años practicando también el rockfishing.

En esta ocasión, nos cuenta cómo consiguió capturar una buena lubina de casi siete kilos de peso y qué equipo utilizó para ello.

En las aguas de la costa de Bizkaia

-«Esta captura se ha conseguido hace pocos días a spinning en Bizkaia. La caña que he usado es una Tailwalk de acción parabólica. Es bastante blanda, especialmente diseñada para lubinas. En cuanto al señuelo, depende de las condiciones, utilizo unos u otros».

El pescador nos envía estos vídeos hablando de los señuelos que suele usar y, en concreto, el que le sirvió para capturar esta gran lubina, un Black Minnow 140, color rose fluo y cabeza shore de 20 gramos.

Así capturó la lubina

Markel nos cuenta que comenzó a pescar entre la espuma. Los primeros lances decidió efectuarlos a la larga distancia. Y fue, sorprendentemente, en el tercer lance cuando notó la picada. Estaba pescando con el carrete (Daiwa) muy cerrado y mal colocado. Por esto, reconoce que la picada casi le tira al agua.

Pero reaccionó pronto y le abrió carrete, dotado con trenzado bajo línea de 0,42. En ese momento disfrutó de gran carrera. A partir de ahí, comenzó a trabajarla de una forma tranquila hasta que logró sacarla.

Sacarla y dejar de pescar

Cuando la sacó del agua, decidió dejar de pescar. Se dio por satisfecho y disfrutó de sus compañeros, que fueron sacando lubinas de un tamaño menor, pero meritorias, con más de un kilo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.