Hoy han trabajado en equipo estos cazadores: Xavi, José, Marc, Miriam, Jaann, Alex, Carlos, Albert, Emilio, Alfonso, Juan, Ángel y Constantino. Junto a los perros, tres collas formadas esencialmente por teckels y porcelanas, y un total de 12 paradas, el resultado ha sido magnífico: cuatro jabalíes que han pesado 120 kilos el mayor, con un espectacular trofeo, 97 kilos el siguiente, y 70 y 50 los de menor tamaño.
Un trabajo de control poblacional que la zona agradece
Desde la colla nos aseguran que están trabajando y esforzándose en controlar la sobrepoblación de jabalíes que asolan los terrenos de la zona. “Que se enteren los políticos del bien que hacemos los cazadores por la sociedad”, nos instan a incluir estos grandes cazadores.
Una batida muy emocionante
A los dos minutos de la suelta, comenzaron las ladras. Poco después, uno de los cazadores participantes nos cuenta que disparó la parada que estaba a su lado, su hijo Aitor. El disparo de su rifle Browning Batue en calibre .30-06 y bala Norma Plastic Point abate limpiamente al ejemplar de 97 kilos.
Poco después vuelven las ladras, y otro de los compañeros abate el jabalí de 70 kilos. A este lance le sigue el que abate el cochino de 50 kilos.
Un gran día, que ha tenido el broche de oro cuando el perrero Carlos, junto a sus teckels y otro compañero perrero consiguieron levantar al gran jabalí de 120 kilos. En este levante, uno de los perros del compañero es tocado por el jabalí, pero nos aseguran que, gracias a que lo llevaron urgentemente al veterinario, el perro se recuperará. Carlos, con varios disparos, dio con los 120 kilos del gran jabalí en el suelo.