Crónicas de caza

Un gran día de caza para estos cazadores, con varios jabalíes y uno de 120 kilos

En el área de El Berguedá, ubicado en el término municipal de la Quart, en la provincia de Barcelona, los avis de la Quar y los jóvenes cazadores de Cal Rosal han demostrado que la caza es la mejor herramienta para el control poblacional del jabalí. Una colla de jóvenes que los sábados comparten pasión con los más mayores, “jóvenes y abuelos”, como ellos mismos dicen.

jóvenes cazadores jabalí 120 kilos

Hoy han trabajado en equipo estos cazadores: Xavi, José, Marc, Miriam, Jaann, Alex, Carlos, Albert, Emilio, Alfonso, Juan, Ángel y Constantino. Junto a los perros, tres collas formadas esencialmente por teckels y porcelanas, y un total de 12 paradas, el resultado ha sido magnífico: cuatro jabalíes que han pesado 120 kilos el mayor, con un espectacular trofeo, 97 kilos el siguiente, y 70 y 50 los de menor tamaño.

perros jabalí

Un trabajo de control poblacional que la zona agradece

Desde la colla nos aseguran que están trabajando y esforzándose en controlar la sobrepoblación de jabalíes que asolan los terrenos de la zona. “Que se enteren los políticos del bien que hacemos los cazadores por la sociedad”, nos instan a incluir estos grandes cazadores.

Una batida muy emocionante

A los dos minutos de la suelta, comenzaron las ladras. Poco después, uno de los cazadores participantes nos cuenta que disparó la parada que estaba a su lado, su hijo Aitor. El disparo de su rifle Browning Batue en calibre .30-06 y bala Norma Plastic Point abate limpiamente al ejemplar de 97 kilos.

cazador jabalí
Aitor, con el jabalí de 97 kilos que ha abatido hoy.

Poco después vuelven las ladras, y otro de los compañeros abate el jabalí de 70 kilos. A este lance le sigue el que abate el cochino de 50 kilos.

colmillos jabalí
Buen trofeo del jabalí de 120 kilos abatido hoy.

Un gran día, que ha tenido el broche de oro cuando el perrero Carlos, junto a sus teckels y otro compañero perrero consiguieron levantar al gran jabalí de 120 kilos. En este levante, uno de los perros del compañero es tocado por el jabalí, pero nos aseguran que, gracias a que lo llevaron urgentemente al veterinario, el perro se recuperará. Carlos, con varios disparos, dio con los 120 kilos del gran jabalí en el suelo.

cazador jabalí 120 kilos
Carlos con el jabalí de 120 kilos que ha abatido.