Extremadura

Un joven extremeño consigue abatir dos trofeos de ensueño en cuestión de meses

El joven cazador de la comunidad extremeña ha conseguido abatir dos piezas con tales trofeos que dejan boquiabierto a cualquiera.

Trofeos caza

Unas semanas atrás, coincidiendo con los últimos tintes de la berrea, nuestro protagonista, Simón Valsera, logró abatir este descomunal ciervo practicando un rececho. En este caso, el trofeo se quedó a escasos puntos para ser homologado como medalla.

Espectacular jabalí medalla de oro

Sin embargo, por si hubiese sido poco, hace cuestión de días, se adentraba en otra aventura con la que cualquier cazador puede soñar. Esta vez se hizo con un jabalí que, tras su homologación, hemos podido saber que es medalla de oro con 110,80 puntos. El lance tuvo lugar la pasada semana en una finca de la zona extremeña, concretamente en el Morro de Lesmes, en la localidad de Siruela (Badajoz).

Jabalí

Equipo empleado

Ambos lances fueron efectuados con un equipo muy completo formado por un rifle Merkel Hélix, de cerrojo rectilíneo, calibre 300. La bala empleada es la Remington Accutip de 180 grains. Para terminar de completar el equipo, utilizó un visor Steiner 3-12x56.

El cazador afirma haber cumplido un sueño que no cree que pueda repetir, pero que seguro intentará.

Esta es la historia de un joven cazador que en cuestión de un mes ha conseguido abatir dos piezas históricas, probablemente unos lances que jamás olvidará.