Actualidad

Visto en redes

Un vídeo nos muestra a dos galgos persiguiendo a un lobo como si fuera una liebre

Espectaculares imágenes en las que dos galgos persiguen a un joven lobo que habría sido sorprendido, probablemente durante una jornada de caza de liebres a la carrera.

12/11/2020 21:59:59 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Los galgos en ningún momento se atreven a morder al lobo, ya que cuando estos se aproximan les planta cara lanzándole dentelladas.

Probablemente, el galguero no llevaría atraillados a sus galgos o se encontrarían con el lobo cuando fueron soltados tras una liebre, propiciando esta situación, ya que nadie pondría en juego la integridad de sus canes enfrentándolos al cánido.

El Lebrel irlandés, llamado también lobero irlandés

Conocido como el coloso de las especies caninas por su gran tamaño, existe una raza de lebrel criada especialmente para la caza de lobos. Hablamos de una raza relativamente reciente pero que desciende de los perros utilizados por los celtas de Irlanda para la caza de lobos, ciervos y otros animales de tamaño medio y grande. Posteriormente, el capitán escocés George Augustus Graham realizó un gran trabajo de rescate de los escasos ejemplares que quedaban. Para recuperar la raza, cruzó ejemplares del Lebrel escocés, gran danés y el borzoi ruso, dando como resultado el perro que hoy conocemos.

Es el verdadero gigante del mundo canino, con sus 80 centímetros de altura. Los machos alcanzan un peso promedio de 54 kilos, y las hembras rondan los 40. Su tamaño, fuerza y velocidad lo convirtieron en un gran cazador de lobos. El lema histórico utilizado para describir al lobero irlandés en su país de origen es: «tranquilo si se acaricia, feroz si es provocado».

Te interesa

Enormes lobos retan a dos perros a través de una alambrada

Un gran lobo se acerca a una alambrada. Al otro lado vemos a dos perros protectores del ganado que le hacen frente. Segundos después aparecen más lobos en escena.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el impactante vídeo:

Cuatro mastines contra el ataque de una manada de lobos: así consiguen proteger al rebaño

El pastor propietario del rebaño y de los valientes mastines que han protagonizado una lucha titánica contra una manada de lobos nos cuenta lo sucedido. El resultado, varios de estos bravos perros heridos, pero, afortunadamente, se recuperarán.

Si quieres conocer la historia, pulsa en la siguiente imagen:

Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro

Dos perros de la raza kangal turco detectan a un gran lobo negro cerca de su rebaño. No dudan y corren al encuentro de un confiado predador que se arrepentirá de su exceso de confianza. Todo queda grabado en un impactante vídeo.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.