Los fringílidos, junto a las aves que eran usadas como reclamos, fueron posteriormente devueltas al medio.
La guardería rural del coto de Moguer, en una de sus patrullas rutinarias por los terrenos pertenecientes a la finca, observó la presencia de un grupo de individuos que estaban capturando fringílidos, verderones y jilgueros, en una zona recién arada.
Armando, Guarda Rural, avisó a la patrulla del Seprona de la localidad para realizar la intervención, siempre prestos a acudir en ayuda de los guardas de su demarcación.
Cinco detenidos
Conjuntamente, efectuaron la intervención, deteniendo a cinco individuos que estaban capturando pájaros con una red de suelo en la que se encontraban dos cimbeles, un ejemplar de verderón y un jilguero, junto a cuatro reclamos enjaulados, todos desprovistos de anilla. Eran un verderón y tres jilgueros que posteriormente también fueron liberados por la guardería y los miembros del Seprona.
Todas las aves fueron liberadas
En un jaulón había cinco verderones y un jilguero que habían sido capturados. Todas las aves, cimbeles, reclamos y las capturas fueron devueltas al medio.
Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti, pasando a disposición judicial, y fueron intervenidos todos los medios utilizados para esta práctica ilegal.