Actualidad

Furtivismo

Liberan pájaros ilegalmente capturados y detienen a cinco furtivos

El Guarda Rural del coto de caza de Moguer, en la provincia de Huelva, junto a la patrulla del Seprona de la comandancia de este municipio, han realizado una intervención en la que fueron detenidos cinco presuntos furtivos capturando fringílidos con una red de suelo.

12/11/2020 12:03:54 | CdC | Archivado en:  AndalucíaFurtivismo.

Comparte esta noticia!

Los fringílidos, junto a las aves que eran usadas como reclamos, fueron posteriormente devueltas al medio.

La guardería rural del coto de Moguer, en una de sus patrullas rutinarias por los terrenos pertenecientes a la finca, observó la presencia de un grupo de individuos que estaban capturando fringílidos, verderones y jilgueros, en una zona recién arada.

Armando, Guarda Rural, avisó a la patrulla del Seprona de la localidad para realizar la intervención, siempre prestos a acudir en ayuda de los guardas de su demarcación.

Cinco detenidos

Conjuntamente, efectuaron la intervención, deteniendo a cinco individuos que estaban capturando pájaros con una red de suelo en la que se encontraban dos cimbeles, un ejemplar de verderón y un jilguero, junto a cuatro reclamos enjaulados, todos desprovistos de anilla. Eran un verderón y tres jilgueros que posteriormente también fueron liberados por la guardería y los miembros del Seprona.

Todas las aves fueron liberadas

En un jaulón había cinco verderones y un jilguero que habían sido capturados. Todas las aves, cimbeles, reclamos y las capturas fueron devueltas al medio.

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti, pasando a disposición judicial, y fueron intervenidos todos los medios utilizados para esta práctica ilegal.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.