Actualidad

Videonoticia

Ve cómo una liebre choca con un vallado y la ayuda a recuperarse

Un cazador sevillano iba paseando por los caminos de las afueras de Dos Hermanas cuando vio cómo una liebre chocó con una valla. Pensó que estaría afectada por mixomatosis, pero tras acercarse y asegurarse de que estaba sana, la puso en libertad.

12/11/2020 10:50:20 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Carlos Valle es un cazador sevillano que disfrutaba de la carrera de una liebre mientras paseaba por un camino rural de Dos Hermanas, en Sevilla. La liebre fue directa contra un vallado de protección que los agricultores colocan para proteger los cultivos de los conejos, chocando de frente con la alambrada. Quedó aturdida allí mismo.

Pensó que estaba enferma de mixomatosis

El cazador temió lo peor. La mixomatosis afecta en gran medida a los ojos de las liebres y los conejos a los que infecta. Por ello, se acercó al animal. Si estaba enfermo, debía avisar a la directiva del acotado. En los terrenos del coto, como nos confirma el propio cazador, la enfermedad ha mermado considerablemente la población de liebres.

Al comprobar que estaba sana, la soltó enseguida

Pero, afortunadamente, Carlos pudo comprobar que la liebre estaba sana. Logró cogerla y examinarla. El animal estaba un poco delgado, pero sin síntomas de enfermedad aparentes.

Por ello, la liberó enseguida.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.