Actualidad

Crónicas de caza

Padre e hijos cazadores abaten un jabalí de 117,5 puntos

No hay nada más bello que un padre pueda compartir su pasión con sus hijos, y estos, con sus progenitores. Es el caso de la familia Mateo, Francisco Javier, el padre, con Javier y Ángel, los hijos, que abatieron un jabalí con unas imponentes defensas, 130 kilos y 117,5 puntos.

10/11/2020 16:29:51 | CdC | Archivado en:  Crónicas.


Comparte esta noticia!

Javier Mateo nos narra la emoción que sintió al percatarse que su padre había sido el miembro de la cuadrilla de caza que había abatido el enorme jabalí que acababa de levantar con sus perros.

«La zona de caza estaba ubicada en Ezcaray municipio riojano. Ya colocados los cazadores en las posturas, soltamos mi hermano Ángel y yo a los perros. Tenemos sabuesos anglofranceses, podencos paterneros y alanos.

Los perros levantan al jabalí

Nada más realizar la suelta, oímos una ladra levantando de su encame un cochino que sospechamos sería de grandes dimensiones.

Minutos más tarde, oímos dos disparos. Alguno de los cazadores había tenido la oportunidad de vivir un lance con aquel jabalí.

Su padre lo abate con dos disparos

Cuál fue muestra sorpresa cuando nos dirigimos a la zona donde se habían efectuado los disparos y era mi padre, Francisco Javier, el que lo había derribado con su rifle HK 940, cargado con munición Norma de Punta de Plástico de 180graims.

Los dos disparos impactaron en el imponente animal, uno de ellos, en la extremidad trasera, y el que logró derribarlo, cercano a la espina dorsal."

El mayor trofeo

Es el jabalí de mayor trofeo abatido por este veterano cazador, a pesar de tener en su haber ejemplares de mayor peso corporal, pero ninguno con una boca de tal tamaño.

Te interesa

Lance extremo ante un enorme jabalí que planta cara a los perros

Los perros han desencamado y seguido a este gran jabalí. El imponente animal planta cara a los perros y llega a embestir a los que más se le acercan. El cazador tiene que aprovechar la primera oportunidad de afrontar un disparo seguro para abatir a la bestia.

Pulsa en la siguiente imagen para ver este vídeo de caza peligrosa:

Un lance de caza de un gran jabalí recogido en un apasionante vídeo

El cazador encara, apunta y dispara una única vez. No es necesario más. El jabalí ha detenido su frenética carrear al recibir un impacto mortal.

Pulsa en la siguiente imagen para ver este emocionante vídeo de caza:

Peligroso lance de caza ante un jabalí que ataca al cazador

Este vídeo evidencia el gran peligro que entraña la caza de grandes jabalíes. Tras un susto inicial, somos testigos de cómo uno de estos grandes macarenos intenta atacar al cazador, cuya destreza con el rifle le salva de un buen susto.

Pulsa en la imagen para ver el sorprendente vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.