Actualidad

Visto en redes

Esta liebre ‘reta’ al coche a una carrera sobre el asfalto

Una liebre avanza bastantes metros iluminada por los faros del coche que graba las imágenes. Y lo hace sin abandonar la carretera, corriendo de un lado a otro por delante del vehículo.

27/10/2020 19:00:03 | CdC | Archivado en:  Redes.

Comparte esta noticia!

La liebre parece querer retar al conductor del vehículo a una carrera sobre el asfalto. En ningún momento abandona la carretera avanzando iluminada por los faros del coche. No respeta las normas de circulación, invadiendo el carril contrario en curvas sin apenas visibilidad, probablemente se haya excedido comiendo uvas.

Reacción usual al ser deslumbrada por los faros

Imágenes como estas eran muy comunes hace décadas, según cuentan los veteranos cazadores, cuando la liebre era mucho más abundante en España y el número de vehículos en nuestras carreteras era menor. Además, sus hábitos nocturnos y la reacción a los deslumbrantes faros de los coches ocasiona reacciones como estas, en las que el animal se mueve por las zonas iluminadas.

Por desgracia, sus poblaciones sufren el azote de la mixomatosis, hecho que ha producido una notable disminución de ejemplares en muchos lugares.

Te interesa

Una liebre se ríe de unos perros de caza en su misma cara

La habilidad de esta liebre para regatear a los perros de caza que la intentan atrapar es magistral. Sobre unas vías de tren les deja atrás una y otra vez, librándose de todas las tentativas de los canes de cerrarle el paso.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el sorprendente vídeo:

No creerás la altura que alcanza el salto de esta liebre

Los perros están persiguiendo a una liebre. La cámara se prepara para intentar grabar la carrera, pero lo que capta es algo muy curioso: la liebre salta y pasa por encima de las personas que esperaban verla.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el salto de esta liebre:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.