Actualidad

Galicia

ATEGAL se reúne con la consejera de medio ambiente de la Xunta

Durante la reunión, de más de dos horas, se abordaron diversos temas de máxima actualidad e interés tanto para los cazadores como para los tecores Gallegos.

27/10/2020 18:54:43 | CdC | Archivado en:  GaliciaPolítica.

Ategal conejera medio ambiente Galicia

Comparte esta noticia!

El encuentro entre los representantes de Ategal y la Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez Mejuto, también contó con la participación de la Directora General de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Belén María Do Campo Piñeiro.

Reunión distendida que sirvió para abordar diversos temas del máximo interés en Galicia como pueden ser la caza durante el estado de alarma, los daños provocados por las especies cinegéticas, el necesario reglamento de caza, el relevo generacional en la actividad cinegética gallega entre otras.

Una vez más, la consejera mostró su total predisposición e incluso su compromiso personal con dar respuestas a las demandas presentadas por los directivos de ATEGAL en representación de los tecores Gallegos.

Jabalí, accidentes, lobos…

La consejera no dudó en recabar de primera mano todo tipo de información relacionada con aspectos candentes en la actividad cinegética, mostrándose especialmente sensible con todos aquellos que afectan al mundo rural gallego, donde cazadores, agricultores y ganaderos son los actores principales.

Despoblación, abandono del rural, daños provocados por el jabalí, accidentes de circulación, cambios legislativos en materia cinegética, incendios o los daños provocados por el lobo, que cada día es mas abundante por estas tierras y ya causa importantes daños entre los perros de los cazadores, fueros algunos de los temas abordados con la máxima responsable de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio  de la Xunta de Galicia.

Apoyo a la caza

Destacar una vez más el compromiso y apoyo mostrado y demostrado con el sector cinegético por parte de la consejera reconociendo y siendo consciente de la importante labor, social, económica y de gestión de las poblaciones que realiza el colectivo de los cazadores gallegos.

Ategal y la Consellería de Medio Ambiente se comprometieron a mantener asiduas reuniones para seguir trabajando por el bien de la caza, los cazadores y los tecores Gallegos.

 

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.