Actualidad

Internacional

Erradicar al jabalí: usarán hasta venenos en Argentina

El jabalí europeo es declarado plaga en la provincia argentina de Corrientes. Se podrá cazar sin límites y emplear alternativas plaguicidas hasta eliminar por completo las poblaciones de suidos toda esta zona. Eso sí, serán las autoridades sanitarias las que avalen todos los procedimientos.

23/10/2020 9:11:24 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Jabalíes

Comparte esta noticia!

Corrientes (Argentina) publicó hace unos días una ley que declara como plaga al jabalí exótico europeo, que causa innumerables daños en la producción rural. Se habilita así la caza del suido «sin límites» al considerar que pone en peligro la supervivencia de muchas explotaciones agricultoras y ganaderas. La norma también especifica los procedimientos para su erradicación.

Batidas y alternativas plaguicidas

Se autorizan batidas, así como alternativas plaguicidas avaladas por las autoridades sanitarias, para reducir así en un primer lugar la población de suidos y, posteriormente, proceder a su eliminación por completo. Habrá un registro de propietarios de los establecimientos o explotaciones que serán los que deban autorizar por escrito la actividad. También tendrán la opción de suscribir convenios con municipios delegando en estos las medidas de prevención.

Intervenciones en los parques naturales

El Poder Ejecutivo también puede realizar convenios con los parques naturales para acordar una estrategia común de intervención que será financiada por los fondos de Desarrollo Rural.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.