Viral

Seis minutos acosado por un puma

Imagina que eres seguido y acechado por uno de los predadores más peligrosos del planeta. Es lo que ha grabado un excursionista durante seis minutos en los que un puma le persigue y amaga una y otra vez con atacarle.

Atacado por un puma

Un excursionista de 26 años ha vivido la situación más terrorífica de su vida. Iba paseando por Slate Canyon de Provo, en el Estado norteamericano de Utah, cuando se topó con unos cachorros de puma. Era el pasado sábado por la tarde y enseguida se dio cuenta de que había cometido un grave error

«Estoy jodido»

Esta frase la podemos oír en el vídeo que grabó cuando la madre de esos adorables cachorros acudió a protegerlos del intruso. Kyle Burgess es el nombre de este intruso, que sacó su teléfono móvil para grabar a los cachorros, pero lo que consiguió filmar fue algo mucho más tenso: el acoso de la hembra de puma durante seis interminables minutos.

Los rugidos de un puma enfurecido

Las imágenes muestran a un animal enfurecido, rugiendo y siseando mientras realiza embestidas y saltos intimidatorios. Muy efectivos, ya que el joven pasó un rato de terror ante un animal que, si hubiera consumado el ataque, le podría haber matado. En cambio, la actitud del predador era alejar cuanto antes al excursionista del lugar donde escondía a sus cachorros.

Durante los tensos minutos, el joven no para de gritar «vete» o «no», cada vez que la hembra de puma se le acercaba a una distancia críticamente escasa.

Aquí tienes el vídeo grabado por el joven