Videonoticia

Así han rescatado a este gran jabalí caído en una balsa de riego

Un jabalí es incapaz de salir por sí mismo de una balsa de riego. Varios bomberos comienzan a trabajar para intentar sacarlo de allí. Aquí tienes el vídeo del complicado rescate.

Bomberos rescatan jabalí balsa riego

Un vecino de la localidad alicantina de Calpe avisó a emergencias cuando vio al jabalí intentando en vano salir de una balsa de riego. EL animal daba muestras de estar agotado y sus intentos por volver a tierra firme eran inútiles.

Un complicado rescate

Hasta el lugar se desplazaron miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Primero improvisaron una rampa para intentar llevar al jabalí hasta allí y que saliera por su propio pie. Pero no lo consiguieron, por lo que acudieron a un lazo inmovilizador de animales con el que consiguieron atrapar el morro del jabalí.

Finalmente fue liberado

A partir de ahí, tirando con cuidado, el animal fue llevado a tierra firme, y llegó el momento más delicado: liberarlo. Esto también ha sido realizado con el máximo cuidado, tratándose de un animal peligroso, más aun en una situación tan estresante.