Actualidad

Visto en redes

Una liebre dentro del protector del cárter de un coche

El mago del motor, el mecánico, al igual que cualquier ilusionista que se precie capaz de sacar un conejo de su chistera o palomas de su manga, nos sorprende sacando del interior del protector del cárter de este vehículo de la marca Hyundai una joven liebre que huye al instante al tocar suelo, escapando por la puerta del taller de mecánica.

07/10/2020 19:15:22 | CdC | Archivado en:  Redes.

Comparte esta noticia!

Es algo común que los animales en épocas de invierno busquen refugio junto a los motores de los vehículos. Es muy posible que la liebre haya accedido al interior del vehículo por la parte baja del mismo, quizá buscando escapar del frío, atraída por el calor que desprende el motor, aún después de haber sido apagado.

¿Qué hacer si un animal se mete en el interior del motor de un vehículo?

Antes de comenzar la marcha con el vehículo, es importante dar un golpe en el capó para, en el caso de que hubiera un animal escondido, que salga de su escondite. Conviene esperar un momento antes de pisar el acelerador para dar algo de tiempo al animal que estuviera refugiado dentro.

También es necesario comprobar que no hay ningún animal debajo del coche. Para ello, podemos hacer cualquier tipo de ruido para avisarles, bien cerrar la puerta, tocar el claxon o golpear el techo del vehículo.

¿Y si queda atrapado?

Por norma general, los animales suelen abandonar el interior del coche cuando escuchan algo, pero puede ocurrir que alguno pequeño se quede atrapado. Para evitar un accidente, es recomendable prestar atención a si oímos algún ruido que provenga del interior del capó.

En el caso de que un animal se haya metido allí, lo que hay que hacer es intentar sacarlo con la mayor delicadeza posible para que no sufra ningún daño, pero mucho cuidado al abrir el capó porque el animal podría asustarse y causarse daños.

Varias aseguradoras recomiendan que, si la situación lo permite, puedes comprobar si se encuentra bien o si estuviera en un estado de hipotermia por el frío. Lo siguiente será llevarlo al veterinario para que lo examine.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.