Pesca mar

Un gran día de pesca de lubinas y doradas

La jornada comenzaba con la picada de una buena dorada que sobrepasaba el kilo y medio de peso. Pero después serían las lubinas las que tomarían el protagonismo de la pesca.

El pescador es Andriu salinas, conocido como el Muergo, perteneciente al equipo AZ TRading. Lo encontramos disfrutando de su pasión en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz.

Sus capturas del día son una dorada de 1,6 kilos, tentada con tita, y dos lubinas de más de 2,5 kilos cada una, que entraron al choco fresco. El pescador nos cuenta que ha disfrutado de una bonita lucha con ambas lubinas, peces fuertes y valientes, que presentan dura batalla, sobre todo al principio.

No se trata de las mayores capturas de Andriu, ya que ha conseguido alguna corvina enorme y doradas mucho mayores, como nos prueba enseñándonos estas fotografías.

Entrevista en vídeo al pescador

En el siguiente vídeo, el propio pescador nos cuenta el equipo que ha utilizado para disfrutar de un gran día de pesca.