Nace la Asociación de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana (JOCACV)

Un grupo de jóvenes cazadores ha creado la primera asociación para la defensa y promoción de la actividad cinegética en Valencia: Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana (JOCACV). Una prueba de que la caza no sólo cuenta con mucha afición entre los jóvenes, sino que demuestra que tiene presente y, además, hay relevo generacional.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que según consta en el acta fundacional, «nace con un objetivo: la promoción y la difusión de los valores de la caza entre los jóvenes cazadores y cazadoras de la Comunidad Valenciana y la defensa de la actividad cinegética como un instrumento de gestión y sostenibilidad».

JOCACV está presidida por Javier González Lozano, quien explica que «los jóvenes somos parte indiscutible del futuro de la caza y si no defendemos nuestros intereses, no lo hará nadie por nosotros». «Formamos parte de una nueva generación, de aficionados y aficionadas a la caza, inmersos en las nuevas tecnologías y en las redes sociales, donde queremos poner de relieve que muchos jóvenes practicamos la caza y el papel fundamental que desempeñamos dentro de un colectivo que envejece», explica.

En este sentido, añade que «queremos difundir los valores de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y su conservación y el compromiso que mantenemos con la defensa y el desarrollo del mundo rural en todas sus vertientes».

«JOCACV —destaca su presidente— es el lugar donde todo el que quiera y comparta nuestra afición puede unirse. De hecho, llevábamos ya un tiempo buscando la manera de congregar a los jóvenes cazadores y cazadoras de la Comunidad Valenciana, un lugar de encuentro y de compartir experiencias».

Los objetivos que se plantean desde esta nueva entidad se basan en la divulgación de los valores éticos de la caza y el lado conservacionista de la actividad cinegética entre los más jóvenes. La Asociación de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana se suma a las ya existentes en otras comunidades autónomas y con reconocido peso en el sector. La Junta Directiva está compuesta por: Presidente, Javier González Lozano; Vicepresidente: Francisco Javier García Solbes; Secretario: Alejandro Monterde Martínez; y Vocales: Antonio García Castillo, Juan Miguel LloretIvorra, Rafael Morro Sánchez y José Enrique Villaba Marcilla.

Si tienes entre 14 y 39 años y te gusta la caza y el mundo rural o tienes curiosidad y te interesa el medio natural, puedes inscribirte en JOCACV a través del siguiente FORMULARIO. Además, puedes contactar a través de FacebookTwitter, Instagram, o del correo electrónico jovenescazadorescv@gmail.com.