Actualidad

Galicia

Este venado de 250 kilos con un trofeo fuera de lo común ha sido cazado en Ourense

«No recordamos un ejemplar así, se trata de uno de los venados que llegó en los años 80 a Ourense procedente de Toledo y que, como veis, han dado resultados muy buenos», explica un experimentado cazador que guio a su compañero durante la cacería.

01/10/2020 10:59:59 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Trofeo venado

Comparte esta noticia!

Impresionante venado el que ha capturado este martes Juan Fernández, veterinario y colaborador de Gestión Cinegética Galicia, junto con un compañero de monte llegado desde León. «Él disparó al ciervo y yo actué como guía para llegar hasta él», explica este experimentado cazador.

La captura sale del Macizo Central, en Ourense. Aunque el lance se produjo el martes por la tarde, no dieron con el animal hasta este miércoles por la mañana «gracias al perro de rastro», confiesa Juan, que conserva ese amor incondicional de los cazadores por sus fieles compañeros.

«No recordamos un ejemplar así»

Estos cazadores se han quedado impresionados al comprobar la magnitud del animal abatido. «No recordamos un ejemplar así, se trata de uno de los venados que llegó en los años 80 a Ourense procedente de Toledo y que, como veis, han dado resultados muy buenos», explica este veterinario.

Aunque el entorno en este caso era bastante controlado, el tiro se produjo a casi 500 metros, todo un reto para cualquiera, pero no para estos dos aficionados. «Son animales con mucha fuerza, este pesa sobre 250 kilos», añaden.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.