Actualidad

Alicante

Plantean contratar a una empresa para acabar con la plaga de jabalíes

Esta nueva noticia resulta llamativa al tener en cuenta que el ayuntamiento alicantino de Montgó invertirá dinero de las arcas públicas en lugar de contar con los cazadores de la zona que realizan esta tarea altruistamente y que, además, conocen de sobra la problemática y empatizan con ella.

30/09/2020 12:59:59 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Jaulas para capturar jabalíes

Comparte esta noticia!

El director del parque natural de Montgó, Joseba Rodríguez, admitió hace unos días en la junta rectora que la sobrepoblación de jabalíes va a más día tras día. Como causas, se apuntó al abandono de los campos o a la falta de un depredador que frene el crecimiento demográfico del jabalí. Además, los suidos provocan innumerables accidentes de tráfico.

Una empresa de costes elevados

El alcalde de Gata, población cercana, Josep Signes, planteó la posibilidad de contratar a una empresa especializada en controlar poblaciones de jabalíes a través de jaulas-trampa y asegura que ya habló con la consellería para saber si este sistema es válido para la zona.

Algo llamativo teniendo en cuenta que el consistorio va a invertir dinero de las arcas públicas en lugar de contar con los cazadores de la zona que realizan esta tarea altruistamente y que, además, conocen de sobra la problemática y empatizan con ella. El concejal de medio ambiente ya alertó de que este servicio tendría un alto coste.

Prohibidas las batidas

El alcalde defendió que la caza no era la solución para controlas las poblaciones de suidos, aunque desde el sector explicaron que el problema es que la normativa de Montgó prohibe las batidas. El regidor añadió a esto que las batidas tienen mucho riesgo «porque hay viviendas próximas».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.