Vídeo

«Viva la caza, vivan los cazadores»: el discurso del político cazador que pone en pie al sector cinegético

«Si alguien se preocupa del monte y de sus especies, es el cazador». Así comienza Ramiro Domínguez Bujeda un discurso ante una Proposición No de Ley del Partido Popular sobre los cupos de caza. No te pierdas la defensa acérrima que efectúa acerca de la actividad cinegética.

Te invitamos a escuchar el discurso de defensa de este diputado del partido Ciudadanos en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, hablando de cupos de caza, relacionado con la realidad de los montes, como la sarna en la cabra montés.

A su vez, explica el problema de los daños a la agricultura.

El problema de la sobrepoblación del conejo

Mención especial ha tenido al problema de la plaga de conejos en multitud de municipios aragoneses en los últimos meses. Y han sido los cazadores los que, de manera voluntaria, han acudido a paliar los daños en las siembras hasta abatir 700.000 ejemplares.

Los cazadores, los mejores conservacionistas

Domínguez termina su discurso con un «Viva la caza, vivan los cazadores. Todos los días les debemos un agradecimiento, desde la sociedad civil, los agricultores, los ganaderos… Los mejores conservacionistas del mundo, y no estos que salen por ahí con el altavoz, haciendo el ridículo».

Se refiere a los animalistas, a los que define como «gente que no tiene respeto con quien cumple la ley y con sus obligaciones fiscales».

No te pierdas su discurso: