Actualidad

Internacional

100 euros por jabalí muerto en Alemania: terror a la Peste Porcina Africana

El Consejo de Ministros alemán ha aprobado una directiva que permite la caza de jabalíes durante todo el año. Además, está levantando una valla en la frontera polaca y paga hasta 100 euros por jabalí encontrado muerto en la zona.

27/09/2020 10:34:49 | CdC | Archivado en:  AlemaniaJabalíPPA.

100 euros por jabalí muerto Alemania

Comparte esta noticia!

Desde la primera aparición de un jabalí muerto en el distrito de Spree-Neisse, Alemania ha registrado cada día más cadáveres de jabalíes hasta llegar actualmente a un total de 34 en la zona que se acordonó.

El Gobierno decidió que en Brandeburgo, todos los jabalíes deben ser sacrificados en ese área, denominada 'zona blanca'. Son cinco kilómetros que han comenzado a vallar en la frontera con Polonia. Nada debe entrar por allí para asegurarse de que la PPA no siga cruzando desde el país vecino.

Helicópteros y drones con cámaras térmicas para detectarlos

Los jabalíes de la zona blanca no tendrán escapatoria. Además del vallado, ya trabajan en la zona helicópteros y drones dotados de cámaras térmicas. Además, también se ha acudido a equipos de búsqueda con perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

100 euros por encontrar un jabalí muerto

Alrededor de la zona vallada se encuentra lo que han denominado como 'zona de amortiguamiento'. Se ha determinado que quien encuentre un jabalí muerto en ella podrá reclamar 100 euros como recompensa.

Abatir a todos los jabalíes de la zona, por ley

El ministro de Agricultura, Axel Vogel, de los Verdes, ha decidido exterminar a todos los jabalíes de la zona blanca. Para ello, también cercarán todo aquello con vallas 'a prueba de jabalíes' para que no puedan escapara y así se aseguren de que matan a todos los animales de esta especie.

Se ha acudido a los cazadores para que lleven a cabo esta empresa.

Más dinero para los cazadores de jabalí

En Sajonia, los cazadores de las regiones cercanas a la frontera recibirán un aumento de apoyo financiero para que intensifiquen la caza del jabalí. Se les entregará hasta 100 euros más para la caza y el muestreo de los animales abatidos.

Además, se ha ordenado la fabricación e instalación de 30 jaulas trampa, que deberán ser supervisadas por cazadores voluntarios.

El precio de la carne de cerdo se ha derrumbado

A pesar de que hasta ahora no se ha detectado ningún animal doméstico infectado con el virus, el precio de la carne de cerdo se ha desmoronado. Varios países han prohibido la importación de cerdo de Alemania, llevando a esta situación crítica a los ganaderos germanos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.