Actualidad

Videonoticia

La hora del baño para todos estos jabalíes

Una numerosa piara de jabalíes de ambos los sexos y todos los tamaños se da cita a la misma hora en esta charca de lodo para recibir su baño diario. No te pierdas este curioso vídeo.

26/09/2020 18:59:59 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Podemos observar que no llevan mascarillas ni guardan la distancia de seguridad, excediendo claramente el aforo permitido en la baña.

Función de estos baños de barro

Los baños de barro desempeñan un importante papel, considerándose que tienen varias funciones. Una de ellas es la regulación térmica, ya que el jabalí no suda al tener las glándulas sudoríparas atrofiadas. guardan un importante papel en las relaciones sociales, de modo que si mientras en el verano usan las bañas de barro todos los jabalíes, sin distinciones de sexo ni edad, durante la época de celo parecen reservadas casi exclusivamente a los machos. Esto puede estar ligado a la persistencia de los olores corporales, ya que el barro crea una capa aislante que, además, les ayuda a eliminar los molestos parásitos que los acosan en determinadas épocas del año.

Te interesa

Este jabalí sí que sabe disfrutar de un baño

Las imágenes, captadas en Polonia por las cámaras de los guardabosques muestran el momento en el que el jabalí disfruta de un buen baño en el barro.

Para ver este bonito vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Espectacular ciervo berreando en una baña

La cuerna de este ciervo resulta impresionante. Y este vídeo, grabado desde atrás, nos permite disfrutar de ella desde el mejor ángulo posible.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.