Actualidad

Asturias

El lobo acaba con un lote de cabras: «Asturias paraíso natural, decían…»

«Aquí tenéis el único hobby que tenía… Asturias paraíso natural, decían…». Así empieza una publicación de Facebook escrita por el ganadero Pablo Fernández, que denuncia que los lobos han atacado una vez más a sus animales. «Lo bueno sería que se comieran a algún ecologista… un lote menos de cabras en Asturias», sentencia el hombre con ironía y desesperación.

25/09/2020 10:23:17 | CdC | Archivado en:  AsturiasLobo.

Lobo mata cabras

Comparte esta noticia!

Los cánidos han protagonizado otras matanzas en las últimas semanas en Asturias. Hace apenas unos días, el lobo atacaba una ganadería de Pelúgano y dejaba cinco ovejas muertas y un cordero desaparecido.

La jefa, como el ganadero la describe, fue campeona nacional en 2016, y ahora se reduce a un montón de huesos y pelo. Y así, una tras otra, nos muestra lo poco que han dejado los lobos de su lote de cabras, que estaban en un vallado.

Ganaderos atemorizados

Los ganaderos, desesperados, aseguran que los ataques se están convirtiendo en algo habitual y cuentan que los vecinos de algunas zonas de montaña viven atemorizados por las manadas.

En cuanto a las medidas de prevención, comentan que el Principado no los apoya lo suficiente como para invertir en mastines o cierres.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.