Actualidad

Internacional

¿Alguna vez has visto a un armadillo atacando a un cordero y arrastrándolo hasta su cueva?

Te mostramos el vídeo que ha sido grabado en primer plano de la pelea entre estos animales, que aunque son de tamaño similar, marcan grandes diferencias sobre el terreno. El armadillo consigue vencer con apenas unos movimientos a la oveja.

22/09/2020 7:53:41 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Comparte esta noticia!

Hoy te traemos un vídeo en el que un armadillo amarillo (gualacate, Euphractus sexcintus) ataca a un cordero. Es un minuto de pelea en el que, claramente, gana el armadillo, que ataca en el cuello a la pequeña oveja e incluso consigue arrastrarla, aunque ambos presentan un tamaño similar.

Después, con mucha destreza, lo arrastra inerte hasta su cueva. Sin embargo, la persona que graba el vídeo lo detiene con un pie para captar varias imágenes en primer plano de los animales.

Las especies

El gualacate mide hasta 50 centímetros y pesa entre 3 y 7 kilogramos. Su coraza es amarilla, tostada o marrón y suele tener seis bandas móviles. Vive en áreas abiertas, sabanas o matorrales. Se adapta muy bien a cualquier hábitat y es una especie diurna que, en ocasiones, tal y como se comprueba en este vídeo, está activa por la noche.

Viven en cuevas y pueden masticar alimentos duros. Además, hay indicios como este vídeo que apuntan a que son agresivos. Son carnívoros y omnívoros. Los corderos son ovejas que tienen menos de un año. Son de carácter dócil y destacan por su carne. Esto lo convierte en una presa potencial de cualquier predador que pueda llegar a ella, incluido un armadillo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.