Actualidad

Andalucía

Así buscan los cazadores la pantera en Granada

Cazadores han sido llamados para colaborar en la búsqueda del felino que ha puesto en jaque a la zona granadina donde unos vecinos aseguraron ver a un felino de grandes dimensiones. La caza vuelve a colaborar cuando se la requiere.

21/09/2020 12:55:57 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Cazadores buscan pantera Granada

Comparte esta noticia!

Salvador Arrabal Vargas, vecino de la Málaga, a solo 6 kilómetros de Escúzar, acudió a la llamada del Seprona tras la mediación del alcalde de la localidad de Escúzar, Antonio Arrabal, para apoyar en la búsqueda del felino que nadie encuentra desde que varios vecinos aseguraran verlos en las inmediaciones de este pueblo granadino.

Podencos buscando a la pantera

Salvador, junto a seis de sus mejores perros y acompañado de efectivos del Seprona, realizaron una exhaustiva búsqueda en una zona de intrincada vegetación junto al pueblo llamado el barranco de la chorrera. Un barranco muy profundo de espesa vegetación, sobre todo zarzas. Un terreno en el que el podenco es especialista.

Sin rastro de la pantera, pero sí hay conejos

No detectaron al felino, pese al gran trabajo de los perros. Sí desalojaron varios conejos, porque los perros estaban haciendo lo que saben hacer: cazar. Los cazadores, en este caso personalizados por Salvador, acuden siempre prestos en ayuda de la sociedad ante cualquier situación como esta.


Salvador con dos de sus perros con los que buscó a la pantera.

Salvador acudió de forma altruista, sin recibir ningún tipo de emolumento, ni siquiera para cubrir gastos de desplazamiento.

¿Un gato gordo?

El pasado viernes, el experto llegado desde la Comunidad Valenciana aseguraba que existían indicios (heces, restos de comida y huellas) de un gran felino en la zona. También desechó que se tratara del gato negro y rechoncho fotografiado por el cordobés Alfonso Azaustre en las proximidades del pueblo.

Las heces apuntan a un animal carnívoro. Las pisadas aseguran que corresponden a un animal mucho mayor en tamaño. Aun así, nadie asegura que se trate de una pantera.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.