Actualidad

Pesca mar

Así se pescaron estas fabulosas doradas: casi 14 kilos entre las dos

Chilo Pérez y Roberto Peña son dos compañeros pescadores que prácticamente han calcado la dorada capturada en una zona muy similar. Primero fue Roberto, hace unas semanas, con una dorada de poco más de seis kilos. Hace unos días, CHilo pescó otra aún mayor.

18/09/2020 12:44:49 | CdC | Archivado en:  Pesca.

Doradas de 7 kilos

Comparte esta noticia!

Chilo Pérez dirigió su embarcación a una zona de la desembocadura de un río, una ría cántabra cercana a la orilla. Este pescador sospechaba que allí, con un fondo arenoso con algunas rocas y restos de ostras, podría lograr lo que su compañero había conseguido días antes: una gran dorada.

La única picada del día

Se hizo esperar. De hecho, el pescador nos confiesa que se trató de la única picada del día. ¡Pero qué picada!

Cangrejo verde don dos anzuelos como señuelo. 0,45 como pelo en el carrete y mucha paciencia llevaron a este pescador a conseguir la mayor captura de toda su vida. Fueron diez minutos de infarto, recogiendo y cediendo hasta poder subir a bordo a un pez que pesó 6,72 kilos.

No había conseguido lo mismo que su compañero Roberto, sino que lo había superado. Si aquella primera dorada superó por poco los seis kilos de peso, la de Chilo casi alcanza los siete.

Te interesa

Pesca una de las doradas más grandes jamás capturadas en España

Tras 20 minutos de dura lucha, este pescador cumplió su sueño de capturar una dorada monstruosa de más de 7 kilos de peso. Y cuenta a Club de Caza cómo consiguió una captura de récord.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta impresionante captura:

Así se pescó esta monstruosa urta de más de 7 kilos

El pescador luchó con esta urta durante muchos minutos. Se le hizo interminable pensando que, tras cualquier tirón, ese pez que le doblaba completamente la caña podría escapar. Pero no fue así.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo de esta espectacular captura.

Pesca de doradas y lubinas

Además de conseguir dos buenas piezas, este pescador nos cuenta que indultó a una dorada de menos de un kilo, demostrando que la pesca selectiva es sostenible y comprometida.

Pulsa en la siguiente foto para acceder a este gran día de pesca:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.