La verdad de la caza

Comida para el ganado y la caza del incendio de Huelva

Una iniciativa altruista, liderada por el ganadero y cazador de Paymogo, Ramón Gómez Fernández, ha conseguido treinta mil kilos de paja para repartir entre los ganaderos y las sociedades de cazadores de Cueva de la Mora y La Zarza, principales afectados por un terrible incendio.

Alimento para ganadería y caza

«Ante la catástrofe del fuego, se me ocurrió esta idea y llamé a amigos, cazadores y ganaderos como yo, muchos humildes, que me apoyaron y en poco tiempo conseguimos juntar toda esa paja, disponible tanto para los ganaderos que hayan perdido por el incendio el alimento almacenado y estén pasando penurias, así como para las sociedades de cazadores de ambos municipios, para que repartan pacas por las zonas donde haya menos comida para los cérvidos», cuenta Ramón Gómez, muy sensible con la situación del campo, sus gentes y los animales.

Preocupados por los animales

«Somos gente humilde que siente por los animales y que solemos ser para la opinión pública unos asesinos y maltratadores. Mis impresiones son claras, el mundo rural no vive, sólo sobrevive y no quiere dejarse caer, por mucho que lo quieran empujar.

Hoy en La Zarza me decían que ayer, con el atropello del lince, habían llegado al pueblo más ecologistas que en todos los días del incendio».

Este incendio comenzó a finales de agosto en el municipio onubense de Almonaster La Real, pero llegó a pueblos mucho más alejados como Valverde del camino, Zalamea La Real y La Zarza, quemándose en total más de doce mil hectáreas y siendo evacuados más de tres mil vecinos de todas las localidades.

Te interesa

No se trata de una iniciativa aislada que demuestra las acciones de cazadores a la hora de ayudar a la fauna cuando esta más lo necesita, o incluso cuando hay que luchar contra amenazas tan destructives como los incendios.

Intento desesperado de estos cazadores por salvar a un ciervo calcinado en un incendio

«Necesitamos la ayuda de algún veterinario». Así pedían desesperadamente la colaboración profesional los cazadores de la Sociedad de Almonaster la Real, en Huelva. Estaban intentando salvar la vida a un ciervo quemado durante un terrible incendio.

Te contamos todos los detalles. Pulsa en la siguiente imagen:

Cazadores evitan un desastre al apagar un incendio que detectaron al llevar alimento a la fauna

Un rayo cayó en la sierra de Orihuela. Originó un incendio que fue inmediatamente detectado y apagado por unos cazadores que estaban llevando alimento a la fauna. Esta es la verdad de la caza.

Pulsa en la siguiente imagen y descubre la verdad de la caza:

Un cazador es testigo de cómo se inicia un incendio y avisa a sus compañeros para luchar contra las llamas

El cazador se encontraba en una finca de caza realizando conteos de pasos de palomas torcaces cuando vio cómo comenzaba un incendio en ese mismo campo. En ese momento comenzó un duro trabajo para los cazadores de la zona y para efectivos del INFOCA.

No te pierdas los vídeos de estos valientes cazadores luchando contra las llamas: