Actualidad

Videonoticia

Decenas de ciervos cruzan la carretera ante el sorprendido conductor del vehículo

Varias decenas de ciervos de ambos sexos cruzan esta carretera ante la sorpresa del conductor del vehículo. El piloto se percata de su presencia antes de que crucen y esto le permite aminorar la velocidad y evitar la colisión.

15/09/2020 19:00:14 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Estudios desarrollados por el Real Automóvil Club de España (RACE) arrojan cifras preocupantes: la mitad de los conductores españoles ha vivido una situación de peligro al volante protagonizada por un animal. El 6%, además, ha sufrido un accidente con especies cinegéticas involucradas y nada menos que el 94% ha visto en alguna ocasión animales invadiendo la vía mientras circulaba.

¿Qué hago si se cruza un animal mientras conduzco?

Debemos tener en cuenta que las colisiones con animales son más frecuentes en noches despejadas y claras y en tramos rectos y largos, cuando solemos aumentar la velocidad. Estos son los consejos que propone la DGT en caso de encontrar un animal en la calzada mientras conducimos:

  • Tocar el claxon y reducir la velocidad.
  • No olvidemos que, ante una señal que advierte de la presencia de animales, hay que permanecer muy atento.
  • Si un animal cruza la carretera mientras estamos en marcha, debemos extremar la precaución porque es probable que otros miembros de la manada le sigan.
  • Si vamos con la luz de carretera, inmediatamente la cambiaremos por la de cruce para intentar no deslumbrarle y que, por esta razón, se quede inmóvil en la calzada.
  • No debemos girar el volante bruscamente, sobre todo si vamos a altas velocidades. Si tenemos la opción de esquivar al animal, lo haremos manejando suavemente el volante.
  • Si es imposible esquivarlo con seguridad, sujetaremos firmemente el volante y continuaremos en línea recta.
  • Si tenemos la opción, trataremos de no chocar de frente con un animal grande, ya que podría atravesar el parabrisas y herirnos gravemente.
  • Frena de forma firme y continua, pero sin brusquedad. El ABS evitará que las ruedas se obstruyan.

En caso de accidente

Si tenemos la desgracia de chocar contra un animal, lo primero que haremos es detenernos en un lugar seguro en cuanto sea posible, fuera de la calzada.

Muy importante: señalizaremos la parada, nos ponemos el chaleco reflectante, comprobamos el estado del vehículo y llamamos a emergencias. No hay que acercarse nunca a los animales heridos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.