Portugal

Quema 15 hectáreas para furtivear jabalíes

Según la policía, que estuvo varios días reuniendo pruebas para perpetrar la detención, los incendios «se iniciaron voluntariamente con el uso de una llama directa, luego de la colocación de trampas de jabalíes para que los animales, al tratar de huir del fuego, quedasen atrapados en los lazos».



Agentes de policía de O Minho han detenido a un hombre sospechoso de haber provocado incendios en Ponte da Barca (Vina do Castelo) que consumieron 15 hectáreas de bosque. El sospechoso, de 48 años, fue detenido el martes de esta semana.

Los hechos se remontan al 3 de septiembre

Los incendios se produjeron el 3 de septiembre y se acercaron a varias poblaciones, con el peligro que eso conlleva. En el primer fuego se quemaron cinco hectáreas y en el segundo, diez.

Según la policía, que estuvo varios días reuniendo pruebas para perpetrar la detención, los incendios «se iniciaron voluntariamente con el uso de una llama directa, luego de la colocación de trampas de jabalíes para que los animales, al tratar de huir del fuego, quedasen atrapados en los lazos». El detenido va a ser interrogado en las próximas horas.

Los cazadores portugueses se reivindican contra estos actos delictivos

Ante varios hechos de este tipo acaecidos en Portugal, los cazadores del país se han movilizado contra estos actos delictivos, y han defendido su labor como vigilantes del monte ante los incendios.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4625 0

Publicidad