Actualidad

Pesca mar

Pesca una de las doradas más grandes jamás capturadas en España

Tras 20 minutos de dura lucha, este pescador cumplió su sueño de capturar una dorada monstruosa de más de 7 kilos de peso. Y cuenta a Club de Caza cómo consiguió una captura de récord.

08/09/2020 18:30:06 | CdC | Archivado en:  Pesca.

Pesca dorada

Comparte esta noticia!

La única picada del día dobló la caña por completo. En ese momento, comenzaban los 20 minutos más importantes de la vida de Héctor Guzmán como pescador. Siempre había deseado capturar una dorada gigante. Y ahora puede presumir de haber pescado uno de los ejemplares más grandes que se han conseguido en nuestro país.

Cebo grande para pescar peces grandes

«Están saliendo pocas este año». Esto es lo primero que nos comenta Héctor, un pescador del Valle de Carranza, en Bizkaia. Aun así, este gran aficionado a la pesca no ha aflojado en sus ganas e intentos de conseguir un gran pez. Su táctica es arriesgada: «Siempre uso cebo duro gordo, y casi siempre se me han escapado. Le meto cangrejo rojo grande, con dos anzuelos del 1. Al estilo Walter Tanero, siempre sigo sus consejos», nos cuenta el felicísimo pescador.

7,1 kilos de dorada

Y debe estarlo, porque los registros de capturas de doradas en nuestro país no suelen subir de los siete kilos. Y la suya sí lo ha hecho. Exactamente, 7,1 kilos de monstruosa dorada.

Héctor nos da pistas del lugar donde sacó su ya famosa dorada: «La he pescado en ría del Cantábrico, no quiero decir ubicación exacta porque luego se llena el pesquero de gente».

Esto es muy lógico. Los emplazamientos que consiguen los buenos pescadores se convierten en sus tesoros inconfesables. Pero Héctor sí nos cuenta otros de sus secretos a la hora de configurar su equipo: «La línea que tengo es de 0,60 y el empate, de 0,50. Línea tan gorda porque en el fondo hay mucho ostrero y es fácil que rompa al rozar cuando está tensa. También me gustan mareas no más grandes de 70 y la pleamar es mi momento preferido».

Te interesa

Grabamos cómo pesca esta enorme dorada

Su caña se dobló violentamente. Una gran dorada había sido engañada por su señuelo y comenzaba una bonita y dura lucha. Así se ha conseguido pescar esta preciosa dorada.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pesca una dorada de 5,6 kilos

Una gran jornada de pesca permitió a un pescador gaditano conseguir cuatro doradas, cada una mayor que la anterior, hasta la gran dorada que culminó el día. Un récord de tamaño en un pez de 5,665 kilos.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de este gran día de pesca:

Pesca de doradas y lubinas

Además de conseguir dos buenas piezas, este pescador nos cuenta que indultó a una dorada de menos de un kilo, demostrando que la pesca selectiva es sostenible y comprometida.

Pulsa en la siguiente foto para acceder a este gran día de pesca:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.