Pesca mar

Pesca una dorada de 5,6 kilos

Una gran jornada de pesca permitió a un pescador gaditano conseguir cuatro doradas, cada una mayor que la anterior, hasta la gran dorada que culminó el día. Un récord de tamaño en un pez de 5,665 kilos.

Hace pocos días, Alejandro Manzano y su compañero José García, ambos vecinos de Algeciras, fueron juntos con sus equipos de pesca al paseo marítimo de la localidad gaditana. No esperaban disfrutar de un inolvidable día en el que las doradas les darían sorpresa tras sorpresa.

Una primera dorada de 1,6 kilos

La primera vez que se dobló la caña de Alejandro fue por la picada de una dorada de 1,6 kilos. En la caña, pelo del 35 para soportar posibles enganches con las abundantes piedras de aquellos fondos, coal del 33, plomo de 60 gramos y cangrejo como cebo con un solo anzuelo.

Dos buenas doradas más

Tras esta captura, dos doradas más picaron en los cangrejos y sumaron sendas y estupendas capturas, con 2,7 y 3,2 kilos respectivamente. Esta última rompió el salabre, pero esto no inquietó a los pescadores, porque se daban por satisfechos con la pesca conseguida hasta ese momento. Pero el mar les reservaba una agradable sorpresa.

Récord personal con una dorada enorme

La mayor pieza que han conseguido en sus vidas. Así describen los pescadores la enorme dorada que dobló la caña de Alejandro de nuevo. Pero este gran aficionado a la pesca cedió la batalla a su compañero, que no había tenido opción de sacar nada hasta el momento.

José aceptó el regalo de su amigo, y cogió la caña, comenzando una batalla de unos 15 minutos. Las piedras del fondo y un barco hundido en aquel fondo preocupaban al pescador, pero no supusieron inconvenientes.

5,665 kilos de dorada

Pidieron un salabre a un vecino, que se lo cedió gustosamente. Con la dorada ya en sus manos, el pez se convirtió en la atracción de la tarde. 5,665 kilos fue el peso exacto de este monstruo, con el que cualquier pescador de mar sueña.

Te interesa

Así se pescó esta monstruosa urta de más de 7 kilos

El pescador luchó con esta urta durante muchos minutos. Se le hizo interminable pensando que, tras cualquier tirón, ese pez que le doblaba completamente la caña podría escapar. Pero no fue así.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo de esta espectacular captura.

Pesca un mero monstruoso de 85 kilos en Cádiz

Las aguas del Estrecho de Gibraltar guardaban un monstruo en sus profundidades. Este mero de 85 kilos de peso brindó una dura batalla al pescador que lo capturó ayer desde embarcación.

Pulsa en la foto de este enorme mero para conocer los detalles de esta captura:

Pesca una monstruosa urta de más de 7 kilos

Un pescador gaditano ha conseguido una de las capturas más preciadas de la zona: un excepcional ejemplar de urta de nada menos que 7,350 kilos. Y cuenta a Club de Caza cómo consiguió un pez que nunca podrá olvidar.

Pulsa en la siguiente foto para conocer los detalles de este gran día de pesca: