Actualidad

Andalucía

Una paloma torcaz que se dio un atracón de caracoles

La imagen de una paloma torcaz con el buche lleno de caracoles que te mostramos aquí es poco habitual. Ha sido cazada en Andalucía, pero las torcaces son más de maíz, bellotas, pipas, piñones o semillas.

03/09/2020 13:10:26 | CdC | Archivado en:  Torcaz.


Comparte esta noticia!

Hoy te mostramos una imagen poco frecuente: una paloma torcaz con el buche lleno de caracoles. Ha sido abatida recientemente en Andalucía. Sin embargo, que no te engañe la fotografía. Estos animales son más de materia vegetal, semillas, pequeños invertebrados e incluso bellotas. Concretamente, sus alimentos incluyen maíz, bayas, frutas, hojas de algunos árboles y piñones.

Las poblaciones más urbanas

La torcaz busca su comida tanto en el suelo como en los árboles, aunque las poblaciones más urbanas incluyen el pan en su dieta e incluso insectos como mariposas, grillos y, menos frecuentemente, lombrices de tierra, mejillones y caracoles, como es el caso de la imagen que te enseñamos.

La torcaz se alimenta en grupo y tiene siempre presente una jerarquía. Los animales más dominantes están en el centro y comen más rápidamente que los que están a su alrededor.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.