Actualidad

Furtivismo

Detienen a dos presuntos furtivos con dos jabalíes recién abatidos

El guarda rural Armando Romano Garrido, junto a la patrulla del Seprona de la localidad, ha pillado con las manos en la masa a dos presuntos furtivos que portaban un rifle y dos jabalíes recién abatidos.

26/08/2020 16:53:38 | CdC | Archivado en:  Furtivismo.


Comparte esta noticia!

Tras la localización de un cebadero ilegal que habían preparado los presuntos furtivos en la finca que Armando guarda, y tras comprobar durante nueve días que estaba siendo cebado y visitado por jabalíes con asiduidad, se decidió comenzar una operación para intentar detener las acciones furtivas.

Dos semanas de seguimiento

Armando preparó un apostadero que terminó dando frutos. Tras varios días de larga espera, los furtivos aparecieron en dos vehículos. Uno de ellos, una pick up donde se llevaba un arma de fuego.

Armando, que estaba cerca de donde aparcaron, decidió abandonar su apostadero sigilosamente y, sin que estos se percatasen, se dirigió a su vehículo para avisar, como tenía concertado, a la patrulla del Seprona, que no tardó en acudir a la llamada para realizar la intervención.

Un apostadero en un camino cercano, la única salida del cebadero

Armando, junto a los agentes del Seprona, decidió esperar de los presuntos delincuentes en un camino cercano por el que tenían que abandonar la finca. Tras varias horas, a las 12 de la noche y tras una tensa espera, Armando y los agentes vieron acercarse a los dos vehículos.

Sin que estos se percataran de su presencia, los interceptaron en el camino, encendiendo los dispositivos luminosos del coche patrulla. Cuando los agentes se dirigieron hacia ellos para realizar la intervención, encontraron dos ejemplares de jabalí en la parte de atrás de la pick up que, supuestamente, habían sido abatidos por estos.


Comederos ilegales

Se les intervinieron unas redes, el arma y los vehículos, además de los cuerpos de los jabalíes. Fueron detenidos por los agentes del instituto armado y puestos a disposición judicial.

Te interesa

En vídeo: así se detiene a dos presuntos furtivos con las manos en la masa

Tenemos el vídeo que culmina una gran operación contra el furtivismo. Los Guardas sorprenden a estos presuntos furtivos encaramados a un árbol, armados con un rifle con silenciador y dispuestos a actuar.

Pulsa en la imagen para ver el sorprendente vídeo de la detención de estos presuntos furtivos:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.