Francia

Una cazadora francesa de 23 años recibe amenazas de muerte a través de las redes

Johanna Clermont, que es cazadora desde los 16 años, explica que las amenazas son cada vez más violentas y que su trabajo dentro del sector se centra en eliminar estereotipos y demostrar que caza y pesca son aficiones para muchas mujeres.



Johanna Clermont tiene 23 años y estudia Derecho en Francia. Es cazadora y acumula más de 300.000 seguidores en las redes sociales. Desde hace un tiempo, trabaja como modelo para algunas firmas del sector cinegético y desde entonces, la joven recibe amenazas de muerte a través de las redes.

Amenazas cada vez más violentas

Clermont, que es cazadora desde los 16 años, explica que las amenazas son cada vez más violentas y cuenta que su trabajo dentro del sector cinegético se centra también en eliminar estereotipos y demostrar que caza y pesca son aficiones para muchas mujeres.

«Espero con ansia el día en el que tengas un accidente de caza y que este te deje desfigurada, o incluso peor…», «eres una miserable», «te mandaría a Afganistán, a ver cómo te defiendes allí» y toda clase de insultos aparecen a diario en las redes sociales de la joven, en las que comparte las jornadas de caza con sus amigos a pesar de recibir estos ataques.

La imagen de la joven está en los paneles publicitarios de medio país vecino y es una promoción de un nuevo canal de streaming con contenido de caza.

Críticas dentro del sector

La presidenta de la Asociación Nacional de Caza Femenina de Francia se mostró crítica ante los comentarios de la joven asegurando que solo se centra en acumular miradas y que es «más portavoz que cazadora». Asimismo, cree que su independencia, al trabajar para diversas marcas, está afectada.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3939 0

Publicidad