Actualidad

Vitoria

Un funcionario, denunciado por frenar la investigación de dos furtivos

El caso de Manzanos se remonta a 2017, cuando dos cazadores alertaron a un guardia del organismo provincial tras escuchar un disparo y ver cómo dos personas arrastraban a un corzo muerto, le cortaban la cabeza, escondían el resto del cuerpo y se marchaban.

19/08/2020 12:56:36 | CdC | Archivado en:  EuskadiFurtivismo.

Corzo

Comparte esta noticia!

El caso de los presuntos favores a furtivos en la tramitación de sanciones ha derivado en que la Fiscalía de Álava haya denunciado a un funcionario de la Diputación. Tras meses de investigación, la Fiscalía cree que un funcionario del departamento de Agricultura ha cometido un delito de falsedad documental por ocultación de documentos en este caso de furtivismo.

El caso de Manzanos

El caso de Manzanos se remonta a 2017, que fue cuando dos cazadores alertaron a un guardia de la Diputación tras escuchar un disparo y ver cómo dos personas arrastraban a un corzo muerto, le cortaban la cabeza, escondían el resto del cuerpo y se marchaban.

Un guardia del organismo provincial acudió al lugar y encontró los restos del animal. Los cazadores presentaron una denuncia y se tramitó la apertura de un expediente. Sin embargo, nunca se sancionó a los furtivos y la Diputación decía que no había pruebas suficientes.

Ocultación

La Fiscalía de Álava ha llegado a investigar a 11 funcionarios de la Diputación y a diez de ellos se les ha archivado la causa. El denunciado trabaja en el Departamento de Agricultura y podría haber ocultado datos para lograr que no se sancionara a las dos personas implicadas.

Trabajadores de la entidad provincial denuncian que algunos furtivos los amenazan diciendo que las multas no se harán efectivas, según detalla Iker Armentia en la página web de la Cadena Ser.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.