Videonoticia

Un lobo, de caza tras un corzo que le lleva minutos de ventaja

Una cámara de foto trampeo ha grabado un documento espectacular en el que se recoge cómo un lobo va tras el rastro de un corzo que pasa por allí minutos antes que él. No te pierdas este espectacular vídeo grabado en la provincia de Lugo.

El corzo pasa por el lugar donde está colocada la cámara d foto trampeo a las 8:04 horas. Lo hace sin perder nada de tiempo, y poco después comprendemos la premura que le mueve. Solo nueve minutos después, a las 8:13 horas, el lobo aparece siguiendo el rastro de su presa favorita. Cuando la cámara comienza a grabar, el lobo está en el mismo lugar. Solo con bajar el hocico al suelo sabe por donde ha pasado el corzo, y toma esa misma dirección.

¿Habrá conseguido cazarlo?

«Nunca sabremos si fue capaz de darle caza». Esta es la frase que Camilo, el autor de la grabación, nos dice cuando nos habla del vídeo. Concreta que ha sido grabado en el concello de Barreiros, en la provincia de Lugo. «En este caso, el lobo va tras el rastro de un joven corzo macho que le lleva nueve minutos de ventaja». Esta es la perfecta descripción de las imágenes que Camilo nos invita a disfrutar.

Te interesa

El autor de este precioso vídeo ya ha compartido con Club de Caza otra grabación impresionante de la fauna que ha pasado por el mismo lugar durante todo un año.

De enero a diciembre de 2019, un árbol sirve de lugar de paso a corzos, zorros, jabalíes, pequeños mustélidos, lobos.

Pulsa en la imagen para ver este impactante vídeo: